Los agentes de la comisaría dijeron no haber escuchado disparos y señalaron como únicos responsables a los tres efectivos del patrullero que inició la persecución.

Cuatro de los detenidos por la muerte de cuatro jóvenes tras una persecución policial a los tiros y choque en la localidad bonaerense deSan Miguel del Monte se declararon inocentes ante la Justicia. También, afirmaron que en el hecho solo intervinieron tres efectivos que iban en el patrullero que inició el seguimiento del auto de las víctimas.

En tanto, el subcomisario Franco Micucci, ex jefe de la seccional local y quinto sospechoso indagado anoche por el fiscal de la causa, Lisandro Damonte, se negó a declarar, al igual que los otros cuatro seguirá preso.

Los acusados que dieron su versión de los hechos en la fiscalía fueron el ex secretario de Seguridad de Monte, Carlos Martínez; la oficial subayudante Nadia Genaro; el teniente Héctor Enrique Ángel; y el oficial inspector José Manuel Durán.San Miguel del Monte: determinaron la causa de la muerte de Camila López 

 

Franco Micucci, quinto sospechoso indagado, se negó a declarar (Twitter). 

Estos cuatro acusados deslindaron cada uno su responsabilidad en el hecho, negaron haber escuchado disparos y afirmaron que sólo intervinieron los tres oficiales del primer móvil policial que inició el seguimiento del Fiat Spazio en el que iban las víctimas. Estas declaraciones se contradicen con otras constancias en la causa.

Por su parte, el abogado Guillermo Baque, defensor de Martínez, Genaro y Durán, pidió la excarcelación de los tres acusados que afrontan cargos por encubrimiento agravado y falsificación de documento público.

El letrado explicó que en el caso de Martínez, éste explicó al fiscal Damonte que él no entregó las imágenes de las cámaras de seguridad porque nunca recibió una orden formal para hacerlo de la fiscalía, la intendencia ni la Policía.

"La intendenta Sandra Mayol declaró como testigo que Martínez le ocultó prueba, pero Martínez afirma que la información no podía ser entregada sin una orden judicial correspondiente, la cual nunca llegó", sostuvo el abogado.

Martínez declaró no haber recibido una orden judicial para entregar el material de las cámaras de seguridad (Archivo). 

Respecto a Genaro, Baque explicó que declaró que ella estaba en la comisaría de Monte hacía "un mes" solamente y que no "conocía nada, ni siquiera las calles" de la localidad.

"La acusan de haber omitido que Micucci ingresó a la seccion a las dos de la madrugada y de anotar el número de patrullero equivocado en las actas, pero ella dijo que no conocía los números, que estaba practicando", señaló el defensor y agregó que la oficial aclaró que ni siquiera "tenía arma".

Por último, a Durán lo acusan de haber fraguado la declaración de dos testigos del hecho que dijeron haber escuchado disparos.

Sin embargo, este oficial inspector dijo que si bien él recibió esos dos testimonios alguien más "cambió" el contenido de las mismas en las actuaciones labradas.

Fuente: Télam

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »