El hospital definió la situación del doctor Ricardo Russo acusado de distribución de material sexual con menores. Leé el aviso.

El hospital Garrahan informó este miércoles por la tarde en un comunicado oficial que Ricardo Russo, el pediatra de 55 años detenido y acusado de "distribuir y producir" pornografía infantil, fue "apartado de su cargo hasta que la justicia se expida".

"Ante los hechos de público y notorio conocimiento que circulan en medios de comunicación, el hospital Garrahan informa, a través de sus autoridades, que la Dirección de Asuntos Jurídicos tomó conocimiento del caso y se comunicó con la fiscalía interviniente a fin de poner a entera disposición de la justicia todo lo necesario para lograr el esclarecimiento de los hechos", señala el texto.

"Hasta tanto la justicia se expida, las autoridades han decidido apartar del cargo al profesional involucrado", afirma.

"La comunidad hospitalaria está movilizada y consternada a la espera de más información que permita aclarar los hechos ocurridos", finaliza.

La detención del pediatra se produjo después de que se allanara su domicilio, donde se encontró material sexual explícito con chicos desde 6 meses a 14 años. Algunas de las imágenes habían sido tomadas en el propio hospital, precisaron fuentes judiciales.

El arresto por la Fiscalía Especializada en Delitos Informáticos de la Ciudad, a cargo de la fiscal Daniela Dupuy, a partir de la operación denominada "Luz de Infancia III", llevada a cabo por las autoridades de Homeland Security de los Estados Unidos (FBI) y el Ministerio Público de la Acusación de Brasil.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »