El británico, a bordo de un Mercedes, se impuso, de comienzo a final, a pesar del desgaste de sus neumáticos.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se impuso hoy de punta a punta en el Gran Premio de Mónaco y estiró su ventaja como líder del Campeonato Mundial de Fórmula 1, disputadas seis fechas.

El quíntuple campeón de la categoría, que ganó por tercera vez en el Principado (2008 y 2016, las anteriores), compartió el podio de la carrera con el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y su compañero de escudería, el finlandés Valtteri Bottas, quienes se vieron favorecidos por una penalización al holandés Max Verstappen.

El piloto Red Bull terminó la prueba detrás de Hamilton, que marcó un tiempo de 1:43:28.437, por un recargo de cinco segundos que le aplicaron por un toque con Bottas cuando quiso pasarlo en la calle de boxes.

El finlandés pinchó una rueda por esa maniobra que lo hizo golpear contra el muro y debió volver al garage, por lo que pasó de ser segundo a cuarto.

A la postre, el incidente privó al equipo Mercedes, absoluto dominador de la temporada, de concretar el 1-2 de la carrera como sucedió en las cinco pruebas anteriores.

Hamilton, vencedor en Bahrein, China, España y Mónaco, comanda las posiciones generales del Mundial con 137 puntos y amplió a 17 el margen respecto de su escolta Bottas, que este año descorchó en Australia y Azerbaiyán.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »