Martes 25 de Febrero de 2020

Hoy es Martes 25 de Febrero de 2020 y son las 14:30 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

°

TIGRE

MUNDO

24 de mayo de 2019

Barbarie y muertos en sangrientas elecciones en Indonesia

Al menos seis personas murieron en los enfrentamientos entre la policía y partidarios de la oposición en Yakarta. Mirá las imágenes.

Un total de 257 personas fueron detenidas por los disturbios iniciados el martes en Yakarta tras anunciarse la reelección del presidente indonesio, Joko Widodo, que dejaron seis muertos y más de 200 heridos, informaron este jueves las autoridades.

Los enfrentamientos entre la policía y centenares de seguidores del candidato presidencial perdedor, el ex general Prabowo Subianto, paralizaron el centro de la capital durante dos días y continuaron hasta primera hora de hoy.

Protestas sangrientas contra los resultados electorales (Gentileza: Reuters)

Los manifestantes lanzaron anoche fuegos artificiales, piedras y otros objetos contra la policía, que respondió con gas lacrimógeno, balas de goma y realizando arrestos selectivos frente a la sede de la Agencia de Supervisión Electoral y sus alrededores.

El portavoz de la policía de Yakarta, Prabowo Argo Yuwono, indicó anoche en rueda de prensa que los arrestos se produjeron por destruir propiedad pública e incitar a la violencia, informó la agencia de noticias EFE.

Enfrentamientos entre la policía y seguidores de Subianto (Gentileza: Reuters)

Las víctimas mortales se deben a heridas de bala y objetos contundentes, según la policía, que negó el uso de munición real y responsabilizó a los agitadores de utilizar armas de fuego. El número oficial de heridos es 200, aunque fuentes de varios hospitales dijeron a la agencia de noticias indonesia Antara que la cifra supera los 350, de los cuales muchos han recibido ya el alta.

El ministro de Seguridad, Wiranto, anunció la limitación de algunos servicios en las redes sociales, como el envío de fotografías y videos en WhatsApp en determinadas zonas para evitar la difusión de noticias falsas y prevenir una escalada de la violencia.

Las víctimas mortales se deben a heridas de bala (Gentileza: Reuters)

Widodo ha potenciado durante su mandato la capacidad del gobierno de combatir noticias falsas en Internet, que fueron utilizadas en muchas ocasiones para difamar al mandatario, acusarlo de comunista o cuestionar su fe religiosa en un país musulmán.

Una de las informaciones que circula en las redes sociales acusa a agentes extranjeros chinos de las muertes de manifestantes en los últimos días para incentivar el sentimiento contra la minoría de ese país, que ha sido discriminada y perseguida en Indonecia.

Tras la reelección de Joko Widodo, su rival lo acusa de fraude (Gentileza: Reuters)

Prabobo, quien se niega a admitir la derrota electoral, ha concitado el voto de los islamistas más conservadores, con grupos famosos por hacer justicia por mano propia que aumentaron en influencia y lideran las manifestaciones antigubernamentales.

La Comisión Electoral de Indonenia anunció el martes la victoria de Widodo con el 55,5% de los votos, frente al 44,5% de su rival, en las elecciones celebradas el 17 de abril.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »