La Cámara Federal de Mar del Plata decidió que continúe a cargo de la investiogación sobre supuestas extorsiones y espionaje.

El tribunal de apelaciones le ordenó al magistrado que avance, con celeridad, con "todas aquellas medidas procesales pendientes tendientes a una integral determinación de los hechos que constituyen el objeto del proceso", según consta en el fallo al que accedió Télam.

Los jueces Eduardo Jiménez, Alejandro Tazza y Bernardo Bibel dejaron abierta la puerta a la posibilidad de volver a opinar sobre la "competencia territorial" una vez que el juez redefina el objeto procesal de la causa.

No obstante, remarcaron que todos los delitos que habría cometido la supuesta banda integrada por D'Alessio deben investigarse de forma conjunta, por lo que descartaron la posibilidad de dividir la causa.

"Una vez determinada la competencia territorial por el presunto delito de asociación ilícita, debe ser el tribunal designado el que deba intervenir en los restantes ilícitos que formaban parte del plan criminal, o que se hubiesen cometido a su amparo y/o con su intervención o sirviéndose de su estructura", aseguraron.

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »