La Oficina Anticorrupción aseguró que quedó demostrado que el detenido ex secretario de Obras Públicas de la Nación se enriqueció de manera ilegal.

La Oficina Anticorrupción (OA) aseguró que quedó demostrado que el detenido ex secretario de Obras Públicas de la Nación José López se enriqueció de manera ilegal, y adelantó que pedirá su condena a la pena máxima por ese delito, en la causa por los bolsos repletos de dólares que llevó en 2016 a un convento de General Rodríguez.

"Se alcanzó el grado de certeza necesario para que se condene a José Francisco López como autor del delito de enriquecimiento ilícito de funcionario público", sostuvieron los abogados de la OA durante los alegatos que continuarán mañana.

"Esta querella pública pedirá en esta acusación a José López, el protagonista central de este caso, la aplicación de pena máxima de prisión que establece el Código Penal y los máximos de las multas también previstas", que son de seis años de cárcel, una multa equivalente al total del monto del enriquecimiento ilegal y la inhabilitación perpetua, adelantaron los abogados de la OA.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »