El fallo fue dictado por el tribunal integrado por Aníbal Crivelli, Jorge Del Pópolo y Marcelo Gutiérrez del Barrio y los fundamentos serán dados a conocer pasados los cinco días hábiles, se informó.

El ex intendente del departamento mendocino de Guaymallén Luis Lobos (PJ) fue condenado hoy a cuatro años y seis meses de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos por defraudación al Estado, pero por ahora no irá a la cárcel

Es que mientras la Suprema Corte de Mendoza no ratifique lo dispuesto por los jueces, el ex alcalce y su esposa, Claudia Sgró, condenada a 3 años y cuatro meses de prisión como partícipe primaria del mismo delito, continuarán en libertad.

El fallo fue dictado por el tribunal integrado por Aníbal Crivelli, Jorge Del Pópolo y Marcelo Gutiérrez del Barrio y los fundamentos serán dados a conocer pasados los cinco días hábiles, se informó.

Lobos, quien era presidente del Concejo Deliberante de ese municipio ubicado en el Gran Mendoza, asumió la intendencia entre 2013 y hasta 2015, en reemplazo de Alejandro Abraham (PJ), quien fue electo diputado nacional.

A Lobos se lo juzgó por la contratación irregular de dos empleados en el municipio que realizaban tareas domésticas en la vivienda de su suegra.

Además, tanto a Lobos como a su esposa y a su suegra (que no fue juzgada en este debate por problemas de salud) se los acusó por quedarse con parte del sueldo que percibían.

Según se denunció las tarjetas de débito habría sido utilizadas por la suegra de Lobos, que extraía los salarios y solo les daba una parte.El fiscal de Delitos Económicos, Sebastián Capizzi, destacó que el fraude, según lo que han podido establecer en la justicia, ronda los 500 mil pesos.

Destacó además la importancia de la condena a Lobos y su esposa al remarcar que "el concepto de 'ñoqui' (empleado que cobra sin trabajar) es un acto de corrupción y un delito penal".

El fiscal indicó que esto "se debe complementar con otra causa por enriquecimiento ilícito que estamos aun investigando y que debe ser elevada a juicio en poco tiempo".

En tanto, el abogado defensor de Lobos, Fernando Lúquez, dijo a la prensa que "esta condena responde al marco político que se está viviendo" y agregó: "Confiamos en que de ninguna manera la Suprema Corte puede llegar a ratificar este fallo del tribunal".

En ese sentido, el letrado adelantó que van a interponer un recurso de casación ante el máximo tribunal mendocino. (Télam)

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »