El teniente primero Roberto Mario Fiorito, héroe de Malvinas, pereció en combate cuando fue derribado el helicóptero que piloteaba al sureste de la Isla Soledad, el 9 de mayo de 1982.

 El helipuerto presidencial que se encuentra ubicado a un costado de la Casa Rosada fue bautizado este martes con el nombre del teniente primero Roberto Mario Fiorito, héroe de Malvinas quien pereció en combate cuando fue derribado el helicóptero que piloteaba al sureste de la Isla Soledad, el 9 de mayo de 1982.

Fiorito piloteaba un helicóptero Puma 505, perteneciente a la aviación del Ejército, en una misión de combate, que fue derribado por el impacto de un misil en las proximidades de la Isla Leones, a unos 14 kilómetros al sureste de la Isla Soledad, lo cual provocó la caída de la máquina y su muerte junto con la del copilo teniente primero Juan Carlos Buschiazzo y el mecánico Raúl Horacio Dimotta.

Asistieron a la ceremonia, en la cual fue descubierta una placa recordativa con el nombre de los tres héroes, un grupo de veteranos de guerra, familiares de los caídos y autoridades de la secretaría General de la Presidencia, dependencia que organizó el homenaje.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »