Jueves 4 de Junio de 2020

Hoy es Jueves 4 de Junio de 2020 y son las 03:00 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

MUNDO

5 de mayo de 2019

Corea del norte desafió a Estados Unidos

El gobierno de Kim Jong-un lanzó proyectiles teledirigidos en medio de las negociaciones sobre desnuclearización que mantiene con el presidente yanqui Donald Trump.

Corea del Norte lanzó varios proyectiles "de grueso calibre y largo alcance y armas tácticas teledirigidas", una acción que desató momentos de tensión en la región y que incrementa más su presión para que Estados Unidos modifique su postura en las negociaciones sobre desnuclearización, que se encuentran en punto muerto.

En estos ejercicios, en la costa este del país, participó el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, según informó la agencia de noticias norcoreana KCNA.

"Tras determinar el orden y el procedimiento de ataque artillero, él (Kim) dio la orden de fuego", precisó KCNA.

Las autoridades militares surcoreanas fueron las primeras que informaron de este lanzamiento desde Seúl. Primero dijeron que se trataba de un misil de corto alcance, luego de varios misiles y finalmente aclararon que fueron "proyectiles".

El lanzamiento derivó en conversaciones telefónicas entre autoridades de Corea del Sur, Estados Unidos y Japón, ante la preocupación de que el régimen de Pyongyang hubiera decidido reanudar el programa balístico que tenía interrumpido durante meses.

Según KCNA, los ejercicios castrenses tenían como objetivo "evaluar e inspeccionar la capacidad operativa y la precisión de cumplimiento de fuego de los lanzacohetes reactivos de grueso calibre y largo alcance y las armas tácticas teledirigidas y la eficiencia en combate de los armamentos". Todo ello, añadió la nota de la agencia oficial, para comprobar el grado de movilización de los efectivos artilleros. Asimismo, Kim manifestó que las tropas participantes "manejan muy bien los modernos lanzacohetes y armas teledirigidas y son artilleros infalibles".

Esta fue la primera prueba que lleva a cabo Pyongyang desde que se realizó en febrero pasado la cumbre de Vietnam entre Kim y el presidente estadounidense, Donald Trump sin que se lograra un acuerdo sobre la desnuclearización de la península coreana. 

En abril pasado, Pyongyang probó "una nueva arma táctica guiada" que, según Corea del Sur, estaría dedicada al combate terrestre. 

La última prueba de misiles balísticos se remonta a noviembre de 2017, cuando los norcoreanos lanzaron el Hwasong-15, portador intercontinental.

El diario The New York Times, citando analistas, aseguró que la actitud norcoreana busca aumentar la presión sobre Trump para que el presidente estadounidense regrese a la mesa de negociaciones con un compromiso para aliviar las sanciones económicas a Corea del Norte.

Sin embargo, Trump restó este sábado importancia al ensayo norcoreano al afirmar que finalmente se alcanzará un acuerdo para desnuclearizar el país asiático. "¡Se alcanzará un acuerdo!", afirmó el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

Trump remarcó que "cualquier cosa en este mundo tan interesante es posible, pero creo que Kim Jong-un se da cuenta plenamente del gran potencial económico de Corea del Nortey no hará nada por interferir o impedirlo. Además sabe que estoy de su lado y no quiere romper la promesa que me ha hecho".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »