Este domingo desde la 19:30 Hs viví toda la previa con el equipo deportivo de BOCA DE MI VIDA, con el Relato de Emiliano Pazos, Comentarios Daniel Zelaya, Vestuarios Gonzalo Becerra y Yamila Arcos Producción, Alejandro Rodríguez Julián González, Ramiro Arias, donde Boca Juniors se enfrenta a Godoy Cruz en el partido de ida de los octavos de final de Copa de la Superliga en el recinto Malvinas Argentinas de Mendoza.

El encuentro está previsto para la jornada de este domingo 28 de abril de 2019 a las 20.00 horas y se disputará en el Estadio Malvinas Argentinas, ubicado en la capital mendocina.

Información Godoy Cruz

El Tomba llega motivado después de vencer en casa propia al Sporting Cristal de Perú (2-0) y de esa manera dar un paso clave en la lucha por meterse en los octavos de final de la Copa Libertadores. Quedó segundo en el Grupo C con 6 puntos y en la última fecha, el próximo 9 de mayo, recibirá a la Universidad de Concepción (Chile), que también reúne 6 unidades pero con peor diferencia de gol.

Tres días antes había avanzado a estos octavos de final de la Copa de la Superliga frente a Patronato. Luego de igualar 1-1 tanto en Paraná como en el Malvinas Argentinas, terminó celebrando como local en los penaltis (5-4).

No olvidemos que el equipo mendocino realizó una pobre campaña en la Superliga durante la primera parte de este 2019. Lo cierto es que ganó apenas 1 de sus últimos 7 partidos en el torneo, finalizó 14º con 32 puntos y dejó pasar así la chance de clasificarse a la Copa Sudamericana 2020.

Los números de Godoy Cruz en la reciente Superliga: 9 triunfos, 5 empates y 11 derrotas, con 23 goles a favor y 30 en contra. Como local: 7 victorias, 2 igualdades y 4 caídas, con 13 tantos convertidos y 14 recibidos.

Con el regreso de Ángel González, ausente ante el Cristal por suspensión, y la siempre sensible baja del delantero uruguayo Santiago García (lesionado), el entrenador Lucas Bernardi apostaría por la siguiente formación: Roberto Ramírez; Jalil Elías, Diego Viera, Tomás Cardona y Agustín Aleo; Ángel González, Juan Andrada, Kevin Gutiérrez y Ezequiel Bullaude; Miguel Merentiel y Juan Martín Lucero.

Información Boca Juniors

El Xeneize también viene de jugar por Copa Libertadores en la semana. En la noche del miércoles rescató un valioso y fundamental 2-2 contra Deportes Tolima en Colombia, donde había comenzado perdiendo por 2-0. Así se mantuvo segundo en el Grupo G con 8 puntos y tiene prácticamente garantizada su presencia en octavos de final. El 9 de mayo cierra como anfitrión del Atlético Paranaense, líder de la zona con 9 unidades.

Anteriormente había debutado en la Copa Argentina venciendo al modesto Estudiantes de Río Cuarto (tercera categoría) por 2-0 en Mar del Plata.

Por otra parte, no olvidemos que los dirigidos por Gustavo Alfaro concluyeron la Superliga en la tercera posición con 51 puntos, apenas 6 menos que el campeón Racing. De esa manera se clasificaron a la Copa Libertadores 2020 y accedieron directamente a estos octavos de final en la Copa de la Superliga.

Los números de Boca Juniors en la reciente Superliga: 15 triunfos, 6 empates y 4 derrotas, con 42 goles a favor y 18 en contra. Como visitante: 6 victorias, 5 igualdades y 2 caídas, con 20 tantos anotados y 11 encajados en la propia puerta.

Teniendo en cuenta que vienen de jugar el miércoles en Colombia, con los viajes que ello implica, y que el próximo jueves 2 de mayo disputarán el título de la Supercopa Argentina contra Rosario Central (también en Mendoza), Alfaro tiene en mente apostar por un once alternativo en el juego de este domingo. En ese sentido, están confirmadas las ausencias de cuatro habituales titulares como Darío Benedetto, Iván Marcone, Julio Buffarini y Carlos Tevez.

La probable alineación: Esteban Andrada (o Marcos Díaz); Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz (o Lisandro López), Junior Alonso y Frank Fabra; Cristian Pavón, Nahitan Nández, Agustín Almendra y Agustín Obando; Emanuel Reynoso (o Mauro Zárate); y Ramón Ábila.

Historial

El balance de enfrentamientos entre ambos en Primera División registra 9 festejos para Boca Juniors, 3 para Godoy Cruz y 7 empates. Los dos últimos choques oficiales tuvieron lugar en “La Bombonera” y terminaron con alegría para el Xeneize: 2-0 en febrero de este año y 4-1 en septiembre de 2017. No se ven las caras en Mendoza desde septiembre de 2016, cuando igualaron 1-1. A propósito, el historial en el Malvinas Argentinas arroja 3 éxitos para Boca, 1 para Godoy Cruz (4-1 en 2008) y 5 empates (cuatro 1-1).

Pronóstico Godoy Cruz Vs Boca

Pese a que en este momento ambos equipos parecieran tener la cabeza en otra cosa, da la sensación que determinadas cuestiones circunstanciales llevan a que Godoy Cruz esté más comprometido con el partido. Si bien los dos tuvieron acción por la Libertadores en la semana, el Tomba lo hizo el martes y como local. Por ende, sin viajar, algo prácticamente opuesto a la odisea que vivió Boca (jugó el miércoles) para ir hasta Ibagué y regresar. Para completar, la final de la Supercopa Argentina contra Central tan cerca en el horizonte obliga a que Alfaro preserve a varias de sus figuras, algo que indudablemente favorece a este ascendente Godoy Cruz de Bernardi. Aún así, la posible presencia de nombres fuertes como Pavón, Nández, Reynoso, Ábila y hasta Zárate ejerce su peso y exige respeto como para no terminar de jugárnosla por un local que todavía no está del todo maduro.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »