Miércoles 1 de Abril de 2020

Hoy es Miércoles 1 de Abril de 2020 y son las 02:03 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLICIALES

17 de abril de 2019

Detuvieron a ex concejal acusado de provocarle la pérdida de embarazo a su pareja

Cristian Sartor, de 29 años, fue apresado cuando circulaba a la altura de la localidad de Helvecia, en Santa Fe. Fue denunciado por violencia de género situación que puso fin a una gestión de 4 meses.

Cristian Sartor, tiene 29 años y es ex concejal.

El ex concejal de la ciudad santafesina de San Javier que renunció a la banca tras ser acusado de ejercer violencia de género sobre su pareja, de 30 años, y provocarle la pérdida de un embarazo de cuatro meses, fue detenido esta tarde mientras viajaba hacia la ciudad de Santa Fe.

Voceros policiales informaron que Cristian Sartor, de 29 años, fue detenido mientras circulaba por la ruta provincial número 1, a la altura de la localidad de Helvecia.

Sartor fue apresado por orden del fiscal del Ministerio Público de la Acusación de San Javier, Francisco Cecchini, y trasladado hacia la sede de la Jefatura de la Unidad Regional XIV de la policía santafesina.

El ex edil se dirigía hacia la capital de la provincia, al parecer para entrevistarse con un abogado.

Los mismos voceros señalaron que mañana en horario a confirmar se realizará la audiencia imputativa, donde el fiscal lo acusará formalmente por la agresión contra su pareja, aunque también trascendió que se lo investiga por haberla forzado a abortar.

El caso trascendió este martes, cuando el intendente de San Javier, Mario Migno, reveló que él mismo le pidió la renuncia al ahora ex concejal  Sartor, profesor de educación física.

Migno, perteneciente al Frente Progresista Cívico y Social, dijo que lo apartó de su equipo debido a que "estas cuestiones deben cortarse de cuajo porque lo sucedido es inaceptable" y añadió que lo del ex edil no se trató de un paso al costado, sino de "un paso afuera".

En declaraciones a Radio Universidad de Santa Fe, el jefe comunal aseguró no conocer los detalles de lo sucedido, pero confirmó que la mujer agredida tenía "un embarazo entrando en el cuarto mes".

Voceros policiales indicaron que la mujer, que es empleada municipal en San Javier, fue trasladada en la madrugada del domingo desde el hospital "Guillermo Rawson" de esa localidad hasta un sanatorio privado de la capital provincial, donde se constataron lesiones y la pérdida del embarazo.

Tras conocerse lo sucedido, el equipo político del intendente Migno convocó a Sartor para pedirle la renuncia.

"Nosotros conocimos esto ayer cerca de las 7.30 e inmediatamente nos reunimos con nuestro equipo y se tomó la decisión de llamar al involucrado; le solicitamos que renuncie, cosa que hizo", agregó Migno, quién añadió que "ahora él tendrá que dar las explicaciones donde corresponde, en su conciencia y en la justicia".

La denuncia fue presentada por familiares de la mujer en la Comisaría de la Mujer de San Javier y el caso pasó a la órbita del fiscal Cecchini.

Sartor había sido electo en 2017 como concejal y será reemplazado por la suplente Brenda Ramos.
La ciudad de San Javier es cabecera del departamento del mismo nombre y se sitúa unos 150 kilómetros al norte de la capital de la provincia

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »