El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación bonaerense (SUTEBA) realizará una marcha por las calles de La Plata para reclamarle al gobierno de la provincia de Buenos Aires "que solucione las irregularidades registradas" en el último cobro de los maestros.

El gremio explicó que a comienzos de este mes muchos maestros detectaron al percibir sus haberes la existencia de liquidaciones inexactas que afectaban a los salarios de docentes.

SUTEBA también hará una protesta mañana a las 9, a las puertas de la Subsecretaría de Recursos Humanos de la Dirección General de Cultura y Educación, ene 44 entre 5 y 6 de la capital provincial, informó el sindicato en un comunicado.

El viernes pasado el gobierno de María Eugenia Vidal aceptó tres de los cuatro pedidos formulados por SUTEBA para firmar el acuerdo de aumento salarial propuesto en paritaria, según el sindicato.

El gremio que encabeza Roberto Baradel señaló que la provincia "respondió positivamente a tres de los cuatro condicionamientos resueltos en el plenario de secretarios generales".

Se trata del plan "Escuelas Seguras", que contempla obras de infraestructura de los edificios escolares; la creación de una comisión ad hoc para analizar casos puntuales de sumarios iniciados a docentes y la convocatoria a mesas de discusión para abordar los temas vinculados a políticas socio-educativas, que incluyen los Comedores Escolares (ampliación de cupos, calidad nutricional de los menús y organización del SAE), Transporte Escolar y provisión de útiles escolares, dijo SUTEBA.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »