Lunes 30 de Marzo de 2020

Hoy es Lunes 30 de Marzo de 2020 y son las 02:22 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

MUNDO

13 de abril de 2019

Falta leche en “Argentina el país de las vacas”

Presentaron un informe detallando parte de la crisis económica argentina.

Un importante medio alemán realizó un duro informe sobre la situación de la industria lechera en Argentina.

En un informe emitido por DW Español, un canal de televisión latinoamericano de origen alemán, detallaron la situación crítica de la industria lechera en Argentina y aseguraron: "falta leche en el país de las vacas". 

"Argentina está envuelta en una polémica sobre la falta de leche barata: una mayor demanda en tiempos de alta inflación y una persistente caída de la producción lechera en este país ganadero explican parte del conflicto", expresaron. 

En el video, agregaron: "En algunos supermercados, solo permiten comprar seis leches baratas por persona. Estas, se acaban rápidamente. Otros locales, directamente no la ofrecen". 

Además, entrevistaron a una clienta, empleada y madre de dos hijos, quien manifestó: "Ante la escasez, tratamos de consumir menos leche, aunque sabemos que no es lo recomendado". 

Para entender la faltante, viajaron a la localidad bonaerense de Suipacha, donde el trabajador ganadero Miguel Capuchi explicó: "La crisis lechera viene de antes pero se agravó en 2018 con la devaluación del peso. Nosotros pagamos las tarifas y alimentos en dólares y nuestra materia prima está en pesos. Tenenmos que dedicarnos a otra actividad para poder vivir".

En tanto, detallaron: "En 2010, producían 3.250 litros diarios de leche, ahora, la mitad. En 12 años de kirchnerismo cerraron 3 mil 500 tambos, en tres años de Gobierno de Macri cerraron otros mil". 

En el final del informe, aseguraron: "El consumidor busca cada vez más leche barata en el cuarto país de más inflación del mundo"

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »