Dos edificios en el barrio Muzema de Río de Janeiro se derrumbaron. (@kitty_olivares)

Tras una temporada de intensas lluvias, dos edificios se vinieron abajo en la ciudad carioca. Denuncian que hay varias construcciones "irregulares" que corren peligro.

Al menos 7 personas murieron y 12 están desaparecidas por el derrumbe que destruyó dos edificios en la favela de Muzema, en la zona oeste de Río de Janeiro, informaron este sábado las autoridades brasileñas.

Cinco cuerpos fueron retirados de los escombros por los bomberos y dos personas murieron en hospitales después de haber sido rescatadas con vida. Hilton Guillermo, un nene de 12 años, falleció cuando le realizaban una cirugía, en tanto sus padres permanecen desaparecidos.

Los derrumbes de los edificios. (@ecuavisa)

El pastor Cláudio José de Oliveira Rodrigues, de 41 años, fue trasladado al Hospital de la Unimed, en la Barra da Tijuca, donde murió.

Cerca de 100 militares trabajan en el lugar de la tragedia ocurrida ayer, donde hasta ahora se rescataron con vida a diez personas, y bomberos informaron que es posible que haya, al menos, 12 personas desaparecidas, por lo que están usando perros de búsqueda, drones y helicópteros, según publicó la Agencia Brasil.

Bomberos trabajaron en la búsqueda de sobrevivientes. (@kitty_olivares)

La municipalidad de Río indicó que los edificios fueron construidos irregularmente en un área controlada por bandas de delincuentes. "Como el lugar está dominado por las milicias, los técnicos municipales necesitan el apoyo de la Policía Militar para hacer inspecciones allí", dijo la comuna de Rio.

Los dos edificios se derrumbaron días después de que unas lluvias torrenciales sacudieran Río de Janeiro dejando al menos diez muertos y cuantiosos daños materiales, un balance que llevó al gobierno de la ciudad a declarar el estado de emergencia.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »