Lunes 30 de Marzo de 2020

Hoy es Lunes 30 de Marzo de 2020 y son las 00:47 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INFO GENERAL

13 de abril de 2019

El litro de leche cuesta más que la nafta: los lácteos subieron hasta 40% en quince días

A pesar de las constantes subas en los combustibles, los exorbitantes aumentos de los productos lácteos registran un llamativo fenómeno.

Aunque las remarcaciones en las góndolas fueron casi una constante a lo largo de 2018, en los últimos días se ha registrado un fenómeno muy llamativo en los productos lácteos.

Quienes recorren los supermercados de forma casi diaria han detectado variaciones de precios bruscas, que han superado incluso la situación de la carne, que subió a lo largo del primer trimestre de este año el 32,5%. De hecho, los incrementos de precios que sufrieron algunos productos lácteos llegan hasta el 40% en apenas 15 días y, en promedio, han subido entre el 15% y el 20%.

Esas son las cifras que arrojó un relevamiento del sitio web minutouno.com, que constató los incrementos entre los primeros días de marzo y los primeros de abril de acuerdo a la lista de precios de una importante cadena de supermercados.

Estos números escalofriantes fueron ratificados por diversas fuentes del sector lácteo, quienes remarcaron que los mayores retoques de precios se dieron a partir de la segunda quincena de marzo último. Al tope de las alzas se encuentran la manteca de una segunda marca que subió 35,4%, el yogur bebible también de una segunda marca (39,2%) y los quesos, que subieron en torno al 20%, pero en algunos casos como el de máquina llegan al 30,6%.

El kilo del cremoso, que junto con el fileteado es el más consumido por los argentinos, no baja de los $340. La leche, en tanto, trepó un 8% pero el litro de una primera línea ya sale más caro que la nafta: $42,67. A fines de marzo costaba $39,50.

Con la última suba de los combustibles, el litro de la Súper en YPF cuesta $40,43. Ante la consulta sobre las razones de esta escalada en los precios, los tamberos mencionaron dos principales: por un lado, hay faltante de leche estacional, y por el otro, se está exportando más ante la dificultad de conseguir financiamiento local a una tasa de interés razonable.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »