Se presentó oficialmente en la sede central del Automóvil Club Argentino, en la Ciudad de Buenos Aires, el XION Rally Argentina 2019, 5ta fecha del Campeonato del Mundial FIA de Rally que se disputará del 25 al 28 de abril en la Provincia de Córdoba

Se trata de la 5ta fecha del Campeonato del Mundial FIA de Rally que se disputará del 25 al 28 de abril en Córdoba.

La mesa fue encabezada por el Presidente del ACA Jorge Rosales, el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo Julio Bañuelos, el Intendente de Villa Carlos Paz Esteban Avilés, el presidente de la CDA Carlos García Remohí y el Coordinador General David Eli, el Crio. Mayor walter Ramón Lujan de la Policia de la Provincia de Córdoba, Mariano Reutemann, Vocal de la agencia Córdoba Deportes y Horacio Diaz, Gerente de Desarrollos de La Caja Seguros.

Jorge Rosales, Presidente ACA, dijo “Agradezco al gobierno de la provincia de Córdoba por el apoyo como a la Municipalidad de Villa Carlos Paz. La Policía de la provincia y a los sponsors que hacen un gran esfuerzo para acompañarnos”

Por su parte Carlos García Remohí detalló “La seguridad es un tema muy importante. Entre todos tenemos que lograr que el rally termine en una fiesta. No se concibe un campeonato del Mundo sin el Rally Argentina”.

Sobre la seguridad de la competencia el Crio. Mayor Walter Lujan dijo “La policía de la provincia de Córdoba hace un trabajo profesional. Este año tenemos 5100 efectivos afectados al servicio contra 4200 del año pasado”

Finalmente Julio Bañuelos aseguró “Estos ‘ultimos años se hicieron muchas obras de infraestructura que mejoraron la conectividad y serán importantes para este evento internacional” y agregó
“La provincia invierte en el Rally porque es por el movimiento económico que genera y por mostrarnos al mundo. Pero también porque ayuda a impulsar la industria del turismo que genera más de 150 mil puestos de trabajo en la provincia”

Detalles de la competencia

La fecha argentina del Rally Mundial para su 39ª edición se desarrollará del jueves 25 al domingo 28 de abril de 2019.

El jueves 25 la acción se iniciará con el Shakedown a partir de las 10 hs. mientras que por la noche se repetirá el Súper Prime en la costanera de la villa desde las 19 hs.

El día viernes los vehículos recorrerán el Valle de Calamuchita con un súper especial en el Parque Temático desde las 12 hs.

Por su parte, el sábado 27 el recorrido será por el Valle de Punilla finalizando con el Súper Prime en el Parque Temático desde las 11:30 hs.

Finalmente, el cierre de la competencia será en el Valle de Traslasierra.

La competencia tendrá además, su rampa de llegada y premiación en la costanera de Carlos Paz y el Parque de Asistencia.


"Es un gran evento y la única forma de lograr que se sostenga en el tiempo es viviéndolo, sobre todo en un contexto complejo como el que se vive. Estoy muy orgulloso de poder hacerlo", sentenció Rosales.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »