Lunes 30 de Marzo de 2020

Hoy es Lunes 30 de Marzo de 2020 y son las 01:50 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

MUNDO

11 de abril de 2019

Detienen al ex presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski en una causa ligada al caso Odebrecht

La orden de arresto preliminar contra el ex presidente de Perú es por 10 días. Se lo acusa de "blanqueo de capitales" e "intervención en actos de corrupción".

El ex presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski (2016-18) fue capturado este miércoles por la Policía Nacional, en su casa en Lima, por una orden de detención preliminar por 10 días, a raíz de una investigación por presuntos vínculos con la empresa brasileña Odebrecht.

En la resolución, el juez Jorge Luis Chávez señaló que el Ministerio Público presentó como "hecho precedente" los "actos de blanqueo de capital en los que ha incurrido" el ex presidente como consecuencia de "su intervención en presuntos actos de corrupción" vinculados a dos proyectos que fueron concesionados a Odebrecht.

Los proyectos aludidos son la Carretera Interoceánica, en sus tramos 2 y 3, y el proyecto de irrigación e hidroenergético Olmos, adjudicados en el gobierno de Alejandro Toledo (2001-06), prófugo de la Justicia por un millonario soborno entregado por Odebrecht y con pedido de detención.

Kuczynski, quien opinó que su detención fue "una arbitrariedad", fue ministro de Economía y primer ministro durante el gobierno de Toledo.

De 80 años, Kuczynski salió de la cochera de su casa en un automóvil manejado por oficiales de la Policía Nacional rumbo a la sede de Medicina Legal, desde la cual se esperaba que fuera trasladado más tarde a la sede de la Prefectura de la Policía en Lima. 

La detención de Kuczynski fue autorizada por el juez Chávez a pedido del fiscal José Domingo Pérez, quien meses atrás ya solicitó y logró llevar a prisión a la líder opositora Keiko Fujimori.

El ex mandatario podría estar arrestado por un máximo de 10 días, período que podría reducirse o incluso revocarse si los abogados de Kuczynski apelan la decisión del juez, tal como anticiparon.

Mientras tanto, permanecerá en la sede central de la Policía de Lima a la espera de que el fiscal defina si lo deja en libertad o si pide su ingreso en prisión preventiva como ya ocurrió con Keiko Fujimori, quien en noviembre fue recluida provisionalmente en cárcel por tres años.

En ese plazo preliminar el fiscal y la Policía Nacional allanarán las distintas viviendas y propiedades que Kuczynski tiene en Lima, así como las de su secretaria y chofer, para quienes también se dictó una orden de detención.

El objetivo de los allanamientos es la "detención y la incautación de cosas relevantes para la citada investigación (desprendibles de cuentas bancarias, depósitos electrónicos, documentos de compra venta de bienes muebles y escrituras públicas, entre otros objetos del delito)", señaló la resolución judicial, reproducida parcialmente por la agencia de noticias EFE.

"Es una arbitrariedad; he colaborado absolutamente con todas las investigaciones y asistido puntualmente a todas las citaciones de las autoridades judiciales; nunca rehuí de la justicia", afirmó Kuczkysnki en su cuenta en Twitter.

Hoy recibí la disposición del Poder Judicial de detenerme preliminarmente por diez días.
Es una arbitrariedad. He colaborado absolutamente con todas las investigaciones y asistido puntualmente a todas las citaciones de las autoridades judiciales.
Nunca rehuí de la justicia.(1/2)

— PedroPablo Kuczynski (@ppkamigo)

10 de abril de 2019

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »