Lunes 30 de Marzo de 2020

Hoy es Lunes 30 de Marzo de 2020 y son las 02:30 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

MUNDO

11 de abril de 2019

Unión Europea prorroga Brexit hasta noviembre a cambio de lealtad a “piratas”

Los 27 países se mostraron proclives a la determinación hasta el 31 de octubre, pero con una revisión en junio. Quieren evitar colapsar el funcionamiento de las instituciones europeas con extensiones y constantes cumbres.

Las dos visiones europeas del Brexit chocaron este miércoles durante la cumbre extraordinaria en Bruselas convocada para responder a la petición de una nueva prórroga para evitar una salida abrupta del Reino Unido de la Unión Europea.

La comprensión de la canciller alemana, Angela Merkel, con las dificultades de Londres para aprobar el acuerdo del Brexit se enfrentó a la creciente exasperación del presidente francés, Emmanuel Macron, ante un socio en retirada que puede bloquear su soñado "renacimiento de Europa", por lo que pidió que May se comprometa con una hoja de ruta clara para la salida.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, anunció en la madrugada de este jueves una extensión hasta el 31 de octubre, que coincidiría con el final del mandato de la actual Comisión Europea.

La cumbre extraordinaria es fruto de la petición de prórroga de la primera ministra británica, Theresa May, que desea retrasar de nuevo elBrexit (ya aplazado una vez del 29 de marzo al 12 de abril) hasta el 30 de junio.

May dejó claro a su llegada que puede aceptar "cualquier prórroga" que permita al Reino Unido marcharse cuando logre "ratificar el acuerdo de retirada", lo que auguraba una extensión más larga. Su petición ha trasladado al Consejo Europeo un debate que hasta ahora solo dividía al Parlamento británico.

Por primera vez desde el referéndum del BrexitNde hace tres años, Alemania y Francia han llegado a la cumbre con posiciones claramente opuestas. Y aunque ambas delegaciones comparten la voluntad de llegar a un término medio que evite el mal mayor de un Brexit sin acuerdo este viernes, el ruido de la fricción entre Berlín y París es cada vez más evidente.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »