El encuentro será coordinado por Daniel Filmus. Participarán Jorge Taiana y Agustín Rossi, el presidente del Parlamento del Mercosur, Daniel Caggiani, el ex director de la Unasur Mariano Nascone y la periodista Telma Luzzani.

Un conversatorio con la asambleísta nacional ecuatoriana Gabriela Rivadeneira se llevará a cabo hoy a partir de las 17:00 en el Salón Blanco del Congreso Nacional, ubicado en Avenida Rivadavia 1864 de la Ciudad de Buenos Aires. La actividad será coordinada por el diputado Daniel Filmus y contará con la participación de dirigentes políticos de Argentina y Uruguay.

En el conversatorio intervendrán el excanciller y parlamentario del Mercosur Jorge Taiana; el presidente del bloque de Diputados del FPV-PJ, Agustín Rossi; el presidente del Parlamento del Mercosur y diputado del Frente Amplio de Uruguay, Daniel Caggiani; el ex director de la Unasur Mariano Nascone y la periodista Telma Luzzani.

En 2013, a los 29 años, Rivadeneira se convirtió en la primera mujer y la persona más joven en ejercer la presidencia de la Asamblea Nacional del Ecuador, cargo para el que resultó reelecta en 2015 y que ejerció hasta 2017. Ha ocupado además los cargos de gobernadora de la provincia de Imbabura, viceprefecta provincial, vicealcaldesa de la localidad de Otavalo y concejala cantonal. Actualmente es asambleísta nacional de la bancada de la Revolución Ciudadana. 

Compartir

Comentarios