Este sabado desde las 20:00 Hs viví toda la previa con el equipo deportivo de BOCA DE MI VIDA, con el Relato de Emiliano Pazos, Comentarios Daniel Zelaya y Vestuario, Gonzalo Becerra y Yamila Arcos Producción Diana Goñi y Juan Taboada, donde Aldosivi recibe a Boca Juniors en uno de los encuentros correspondientes a la 25ª y última fecha de la Superliga 2018-19, válida por la Primera División del fútbol argentino.

El encuentro está previsto para la jornada de este sábado 6 de abril de 2019 a las 20.00 horas y se disputará en el Estadio José María Minella, ubicado en la ciudad de Mar del Plata.

Información Aldosivi

El Tiburón viene de perder en la visita a Atlético Tucumán (1-0), marcador que complicó seriamente sus posibilidades de acceder a la Copa Sudamericana 2020. Para soñar con dicho objetivo deberá vencer a Boca y esperar la ayuda de otros resultados.

Antes de viajar a Tucumán, el conjunto marplatense había superado con autoridad y en casa propia a Colón de Santa Fe (3-0). Sin embargo, resulta importante destacar que sólo ganó 1 de sus últimos 6 partidos en el torneo.

Los números de Aldosivi en la Superliga: 9 triunfos, 5 empates y 10 derrotas, con 20 goles a favor y 23 en contra. Como local: 6 victorias, 2 igualdades y 4 caídas, con 15 tantos convertidos y 13 recibidos.

Para este compromiso, el entrenador Gustavo Álvarez no puede contar con el juvenil Joel Gustavo Juárez, con Dardo Miloc ni con Alan Ruiz, todos centrocampistas suspendidos.

La probable alineación del dueño de casa, entonces: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Emiliano Amor, Leonel Galeano y Lucas Villalba; Nahuel Yeri, Ezequiel Videla y Federico Gino; Matías Pisano, Cristian Chávez y Javier Iritier.

Información Boca Juniors

El Xeneize llega golpeado por el contundente 3-0 que le propinó el Atlético Paranaense en Brasil por la Copa Libertadores. De esa forma quedó segundo en el Grupo G, aunque con los mismos 4 puntos que el Deportes Tolima de Colombia (3º). El próximo miércoles 10/4 recibirá al Jorge Wilstermann boliviano en la búsqueda de 3 unidades fundamentales para sus aspiraciones de clasificación.

En el campeonato, los pupilos de Gustavo Alfaro están terceros y ya se garantizaron la participación en la Libertadores 2020 desde la fase de grupos. En la fecha pasada se impusieron como anfitriones de Banfield (2-0) y acumulan 5 festejos consecutivos en el certamen doméstico.

Los números de Boca en la Superliga: 15 triunfos, 5 empates y 4 derrotas, con 41 goles a favor y 17 en contra. Como visitante: 6 victorias, 4 igualdades y 2 caídas, con 19 tantos anotados y 10 sufridos en la propia valla.

Con la Libertadores como gran objetivo, Alfaro (no puede contar con Iván Marcone, suspendido) prepara un once con cierta rotación y lugar para algunos juveniles. Sobresale la ausencia de Carlos Tevez, quien descansará pensando en lo que viene.

El posible once: Marcos Díaz; Kevin Mac Allister, Paolo Goltz, Junior Alonso y Frank Fabra; Cristian Pavón, Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano y Agustín Obando; Mauro Zárate y Brandon Cortés.

Historial

El balance de enfrentamientos entre ambos en Primera División registra 3 festejos para Boca Juniors y 2 para Aldosivi. En junio de 2017, el Xeneize venció de manera contundente en Mar del Plata (0-4). También había celebrado en el cruce anterior, aunque en “La Bombonera” (4-1). Por otra parte, en enero de 2018 disputaron un amistoso de pretemporada en el José María Minella, donde igualaron 2-2 y el Tiburón terminó ganando en los penaltis.

Pronóstico Aldosivi Vs Boca Juniors

Boca parte como favorito previo para quedarse con los tres puntos, aún presentando una formación alternativa y con varias novedades. Por historia y también por jerarquía, ya que en el once inicial aparecen nombres de peso como el portero Marcos Díaz, Goltz, el colombiano Fabra, Pavón y Zárate. También influye el hecho de que Aldosivi no llegue de la mejor manera y sólo haya ganado 1 de sus últimos 3 juegos en Mar del Plata (2 de 5 en 2019). Habrá que ver lo que plantea el Tiburón para tratar de quedarse con 3 puntos que lo mantengan vivo en la pelea por entrar a la Sudamericana 2020. De todas maneras, el local saldrá a jugar con el resultado puesto de algunos de sus rivales directos en esa misión, algo a tener en cuenta a la hora de apostar en este encuentro. Tal vez se dé un trámite equilibrado en el aspecto colectivo, pero es factible que Boca cuente con oportunidades para marcar diferencias desde lo individual.

______________________________________________________________________________________________

IMPORTANTE !!! La Folk Argentina, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »