Miércoles 1 de Abril de 2020

Hoy es Miércoles 1 de Abril de 2020 y son las 02:27 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INFO GENERAL

4 de abril de 2019

Hallan más de 30 esqueletos de perros en Rosario: ¿Los faenaron para comer?

El barrio se encuentra consternado por el hallazgo. (imagen ilustrativa).

Los restos fueron encontrados en contenedores de basura. Los investigadores creen que la carne de los animales fueron utilizados para consumo humano.

Un misterioso y aberrante hallazgo ocurrió en Rosario donde vecinos dieron con más de 30 esqueletos y cráneos de perros que aparentemente habían sido cuidadosamente faenados. Fuentes policiales indicaron que los restos fueron descubiertos en el interior de un contenedor de residuos por una mujer al momento de descartar la basura.

La vecina describió la imagen: "La forma en que estaban las cabezas, procesados como que usaron la carne", dijo a la prensa en referencia a los cuerpos de los animales apilados que descubrió en el interior del contenedor de desperdicios, y que estaban disimulados entre bolsas de residuos y basura suelta.

Se cree que los animales fueron faenados. (Captura de video).

La mujer presume que por la manera en que estaban diseccionados los restos fueron comercializarlos para consumo humano. "Estaban como cuando deshuesas un pollo. Aprovecharon hasta el ultimo pedacito de carne, eso nos hizo presumir que algún comerciante de la zona lo utilizó para hacer carne picada o milanesa", aseguró.

Los vecinos de la zona, Santa Fe al 4900, presumen que los cuerpos de los animales fueron dejados allí durante la madrugada del miércoles.

Según algunos de los habitantes del lugar ni en la seccional con jurisdicción en la zona (la 14ª), ni en el Ministerio Público de la Acusación (MPA) se recibieron denuncias de la situación.

Además, desde la Fiscalía se indicó que "se podría actuar de oficio en caso de que, si hubiera una denuncia, se encuadrara en el marco de la ley 14.346, que establece penas para las personas que maltraten o hagan víctimas de actos de crueldad a los animales, aunque todavía no hay notificación alguna".

La ley 14.346, de protección animal, fue promulgada en septiembre de 1954 por el Congreso de la Nación, y propone la defensa y protección de la especie animal penando el abuso y el maltrato.

En el primer artículo determina que todo aquel que lleve a cabo ese tipo de prácticas puede recibir de quince días a un año de cárcel, dependiendo de la gravedad del hecho.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »