Miércoles 1 de Abril de 2020

Hoy es Miércoles 1 de Abril de 2020 y son las 02:52 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLICIALES

4 de abril de 2019

No soportó que su novia lo quisiera dejar: asesinó a la mujer y al hijo de ella

El uruguayo, de 50 años, fue internado y detenido.

Más detalles del doble crimen de Lomas de Zamora. Las víctimas tienen 40 y 6 años. El homicida, de 50, fue internado tras chocar con su camioneta cuando intentaba escapar de la escena del crimen.

Horas después del macabro doble homicidio en Lomas de Zamora trascendieron más detalles que generan más horror e indignación. El sujeto asesinó a cuchilladas a su novia y al hijo de ella durante una discusión en la que la mujer le dijo que no quería estar más con él y que deseaba separarse.

Todo comenzó cerca de las 23.30 del martes cuando el hombre, uruguayo, recibió la visita de su pareja de 40 años, que estaba con su hijo de 6, con quien hacía cuatro meses que mantenía una relación sentimental. Inmediatamente, se generó una violenta discusión. El sujeto asesinó a puñaladas a la mujer y al menor, y huyó de la casa situada en García Lorca 171, en la localidad bonaerense de Parque Barón.

De acuerdo con los dichos de testigos, el sujeto pidió ayuda a los vecinos, a quienes privó de su libertad durante más de media hora cuando entraron a la vivienda, luego se subió una camioneta Fiat Fiorino con intenciones de escapar pero chocó contra un árbol a 100 metros del lugar, quedó inconsciente dentro del vehículo y fue trasladado al hospital, donde quedó detenido.

Los vecinos encontraron en el living los cuerpos apuñalados de Laura Silvana Rivera y de su hijo Thiago Castro quienes, de acuerdo a la pesquisa, estuvieron privados de la libertad cerca de 40 minutos antes de ser asesinados.

Al llegar la policía arrestó al acusado de femicidio, identificado como Marcos Antonio Lasserre, de 50 años, quien fue trasladado al Hospital Gandulfo debido a las heridas que sufrió a raíz del choque.

La investigación quedó a cargo de la fiscalía 14 de Lomas de Zamora, que ordenó diversas diligencias para esclarecer el hecho.

Se esperan los resultados de las autopsias, mientras se toma testimonial al entorno de la víctima para establecer cómo era esa relación.

Chocó en la calle Horacio Quiroga 2980. 

" Femicidio vinculado"

En los últimos años, se prestó especial atención a los casos de femicidios en donde el hombre, además, asesina a otras personas cercanas a la víctima, como ocurrió en este caso de Parque Barón, donde el femicida mató al hijo que su novia había tenido con una pareja anterior. Ese "femicidio vinculado", como lo denominaron las organizaciones de mujeres, busca ser incorporado por la Justicia

"Lo consideramos así cuando en el marco de violencia de una mujer por un varón, este agrede a una persona cercana para infligirle un daño emocional", explicó Natalia López, de Somos Marea La Plata.

Un relevamiento realizado por el observatorio Ahora Que Sí Nos Ven, a partir del análisis de medios gráficos y digitales de todo el país durante los meses de enero y febrero de 2019, precisó que en la Argentina se registraron 54 femicidios. Es decir, hubo una víctima de violencia machista cada 26 horas en lo que va del año.

De los datos que reunió este análisis, surge que el 96% de los agresores son hombres del círculo íntimo y conocidos de las víctimas (37% parejas, 25% ex parejas, 16% familiares, 18% conocidos) y que el 6% de los mismos pertenecían a fuerzas de seguridad. Y el 18% de las víctimas de femicidios cometidos en lo que va de este año tenían entre 15 y 25 años".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »