El precandidato presidencial por Alternativa Federal y jefe del bloque de Senadores peronistas, Miguel Angel Pichetto, propuso hoy “derrotar a la Argentina de la noche oscura y a la de la extrema pobreza”.

El precandidato presidencial por Alternativa Federal y jefe del bloque de Senadores peronistas, Miguel Angel Pichetto, propuso hoy "derrotar a la Argentina de la noche oscura y a la de la extrema pobreza".

"Debemos hacer el esfuerzo para recuperar el gobierno del país", dijo el rionegrino al abrir un local partidario en la avenida Belgrano al 2300 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante el acto, Pichetto cuestionó a "la patria planera que nos derrota y cuya decadencia y marginalidad produce más pobreza".

"Un plan puede servir por un espacio de tiempo. Pero a muchos les conviene lucrar con el plan para consolidar la pobreza y que sigan funcionando esas cooperativas que los que las manejan son ricos de toda riqueza", aseguró.

El precandidato a presidente también dijo que "es imposible pensar una Argentina con tasas al 62 por ciento" y abogó porque "el gobierno pueda contener al dólar".

"Nacimos con definiciones claras: no volver al pasado ni que continúe este gobierno. El nuestro es un verdadero cambio que plantea la unidad nacional", afirmó el senador nacional durante el acto al que asistieron senadores como el chubutense Alfredo Luenzo y el neuquino Guillermo Pereyra (del Movimiento Popular Neuquino), el diputado nacional Marco Lavagna y ex funcionarios de anteriores gobiernos peronistas como Miguel Angel Toma y Carlos Brown.

Pichetto aprovechó el momento para elogiar a sus contendientes en Alternativa Federal, el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, el ex diputado Sergio Massa y el ex ministro de Economía Roberto Lavagna; así como al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

Sobre Lavagna dijo que "hay que sumarlo para dar la discusión económica, pero también la política" y elogió a Schiaretti por haber dado, junto a él, el primer paso para conformar un frente alternativo dentro del peronismo que hoy está dominado por dirigentes que responden a la senadora y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Inauguramos este local cerca de la sede del Consejo Nacional Justicialista (ubicado a dos cuadras de allí). Y en algún momento la vamos a recuperar", aseveró.

Luego de considerar que el peronismo perdió el poder en 2015 "por el fracaso de (el ex ministro de Economía) Axel Kicillof y los profundos errores del último mandato de Cristina Fernández de Kirchner", añadió que "este gobierno generó más incertidumbre, endeudamiento y pobreza".

Finalmente, Pichetto cuestionó el protagonismo que tomó en los últimos años la labor de la Justicia Federal en donde se investigan decenas de denuncias contra dirigentes que fueron funcionarios del gobierno anterior.

"Debemos terminar con la consolidación de esta agenda donde lo más importante pasa en Comodoro Py. Si es así, estamos todos liquidados. Debemos debatir cómo mejoramos la educación, cómo salimos de la pobreza", sentenció. "Telam"

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »