El periodista había recibido amenazas en las redes sociales.

El Servicio Bolivariano de Inteligencia apresó al reportero Luis Carlos Díaz. Funcionarios afirmaron que el arresto se debía a "delitos informáticos".

El periodista y activista humanitario Luis Carlos Díaz, a quien el número dos del chavismo, capitán Diosdado Cabello, acusó de ser uno de los responsables del gigantesco apagón que sufre Venezuela, fue detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

PROVEA   @_Provea  

Seguimos intentando conocer el paradero del defensor DDHH y comunicador @LuisCarlos luego de 7 horas de su desaparición. 12:34 am

La altta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, afirmó que estaba "profundamente preocupada" por el caso y aseguró que una misión de su oficina que está en Caracas "pidió a las autoridades acceso urgente a Díaz", reportó el diario caraqueño El Nacional.

Michelle Bachelet   @mbachelet  

Estoy profundamente preocupada por la presunta detención del reputado periodista @LuisCarlos por parte de los servicios de inteligencia venezolanos, y por su bienestar. La misión técnica de @ONU_derechos que se encuentra en Caracas pidió a las autoridades acceso urgente a Díaz.

Asmismo, y dado que Díaz es ciudadano venezolano y español, la embajada de España en Caracas se puso en contacto con su familia y con autoridades venezolanas, dijo un vocero de la cancillería española citado por la agencia de noticias Europa Press.

"Continúa la persecución a periodistas", tuiteó el presidente interino Juan Guaidó tras enterarse de la noticia de la desaparición.

Diaz apareció esta madrugada, esposado, en manos de efectivos del Sebin que allanaron su casa, tras haber estado cerca de 12 horas desaparecido, lapso en el cual el organismo de inteligencia negó que lo hubiera capturado.

Naky Soto@Naky  

Estimados: perdí contacto con @LuisCarlos a las 5:30 de la tarde, cuando me dijo que venía a casa a descansar porque esta noche haría una jornada especial en @Unionradionet desde las 10:00 pm hasta las 5:00 am

La esposa de Díaz, Naky Soto, y dirigentes del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Prensa (SNTP) confirmaron a través de Twitter el allanamiento de la vivienda, en el que, dijeron, los efectivos del Sebin se incautaron de material informático y dinero.

"Una comisión del Sebin allanó la residencia de Díaz; se llevó computadoras, pendrive, celulares, dinero, entre otros; a Díaz le permitieron estar en el allanamiento esposado", reportó el SNTP. El sindicato agregó que mientras se realizaba el allanamiento, Díaz relató que "fue golpeado" y periodistas que se acercaron a la casa fueron apuntados con armas por los funcionarios.

SNTP@sntpvenezuela  

11:10 Prensa y sociedad civil presentes en la sede de la Fiscalía, en , para exigir la liberación del periodista Luis Carlos Díaz, detenido por el Sebin desde este

ONG Programa Venezolano de Educación y Acción en Derechos Humanos (Provea) responsabilizó al presidente Nicolás Maduro y a su "cúpula" por la captura de Díaz y advirtió que"tal como ha pasado recientemente, los detenidos son torturados para presionar que se autoinculpen".

El viernes, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente integrada exclusivamente por chavistas y número dos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Cabello, acusó en su programa de televisión a Díaz de ser uno de los responsables del apagón que sufre el país desde el jueves.

Esto había escrito Díaz en su cuenta de twitter el pasado lunes:

Luis Carlos Díaz   @LuisCarlos  

Ya no dicen que fue un ataque.
Tampoco que hubo dos.
No.
La nueva cifra son cinco (5) ataques consecutivos contra el sistema eléctrico, según voceros oficiales.
Es la hiperinflación de las excusas.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »