Bajo presión de sindicatos y pequeños empresarios industriales, la central obrera elegiría como fecha el jueves 4. En un repentino encuentro entre Héctor Daer y Pablo Moyano, los dirigentes coincidieron en marchar hacia Congreso “para cambiar el rumbo de la economía”, aseguraron

Por Luciano Bugner
@lucianobugner 

Las diferencias en el interior del mundo gremial quedaron de lado. En la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, donde se presentó el índice de inflación (4% para febrero), una foto congeló a Hector Daer y Pablo Moyano, entre otros líderes sindicales.

Hector Daer@hectordaer  

Vamos a hacer una gran marcha donde vamos a participar todo el movimiento obrero. El eje va a ser el pedido de políticas productivas y protección del empleo. @C5N @ischargro

En la repentina cumbre gremial profundizaron los detalles para la movilización de las ramas industriales, en compañía con pequeños empresarios y organizaciones sociales, fijada, en primer lugar, para el jueves 4 de abril. Días atrás, en Azopardo, referentes de pymes y gremios de la industria coincidieron en llevar adelante la Marcha Federal de la Producción y el Trabajo.

Walter Correa@dipwaltercorrea  

En la @UMETeduar junto a mis cros. de @CFTArgentina el @trottanico @HugoYasky y @hectordaer donde nos enteramos la altísima inflación de febrero: 4% y la pérdida del salario en el último año: 11,5%

El rubro industrial es el más golpeado por las políticas económicas de Cambiemos”, coincidieron desde ambos sectores. La culminación de la movilización será el Congreso de la Nación, donde presentarán el Proyecto de Emergencia Pyme. Si bien la fecha saldrá en el próximo Consejo Directivo de la CGT, en UMET trascendió que sería el jueves 4 de abril.

Todo salió de la fugaz “mesa chica” del sindicalismo, ya que de la charla en la Universidad participaron más de 50 organizaciones sindicales, entre ellos Pablo Moyano (Camioneros), Héctor Daer (Sanidad y líder de la CGT), Rodolfo Daer (Alimentación), Mario Manrique (Smata), Hugo Yasky (CTA), Walter Correa (Curtidores), Héctor Amichetti (Graficos), y Sergio Palazzo (La Bancaria).

“Hay que derrotar al gobierno en los próximos meses, ¿pero mientras tanto que hacemos? Nosotros hicimos marchas multitudinarias y tenemos que estar en la calle para decir basta de despidos”, dijo Pablo Moyano. En la antesala de lo que sería el jueves 4 de abril, el camionero pidió que “el movimiento obrero esté en la calle”.

En declaraciones a “Hagan algo” (C5N) fue el propio Daer quien reconoció que “las principales empresas industriales de nuestro país están en crisis”, y si bien evitó hablar de fechas, vaticinó una“gran marcha donde vamos a participar todo el movimiento obrero. El eje va a ser el pedido de políticas productivas y protección del empleo”.

De la movilización también participarán las organizaciones sociales, por lo que en el interior de la CGT esperan que “sea masiva”.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »