El Presidente y la gobernadora bonaerense "ratificaron los pasos" que están dando desde las administraciones nacional y provincial durante una reunión del gabinete bonaerense realizada hoy en La Plata, según contó el vicegobernador Daniel Salvador.

El presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal “ratificaron los pasos” que están dando desde las administraciones nacional y provincial “con la certeza” de que se está yendo “en el camino correcto más allá de las dificultades del presente”, durante una reunión del gabinete bonaerense realizada este lunes en La Plata, según contó el vicegobernador Daniel Salvador.

Macri arribó a las 9 a la capital provincial acompañado del secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, y durante una hora participó del encuentro realizado en la Casa de Gobierno, en pleno centro platense, junto a funcionarios del gobierno provincial y legisladores de Cambiemos.

Fuentes que participaron del encuentro relataron que la gobernadora dio inicio a la reunión y agradeció el “compromiso” del presidente Macri “con la provincia de Buenos Aires”.

Los voceros también destacaron que el mandatario “dijo que cada vez que escucha hablar a la gobernadora se emociona y que le resulta muy difícil hablar después de ella”.

Tras el encuentro, el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, explicó en conferencia de prensa que “tanto la gobernadora como el Presidente ratificaron los pasos que se están dando” con la certeza de que están yendo por “el camino correcto, más allá de las dificultades del presente”.

“Se ratificó la idea de que para poner al país y a la provincia de pie tenemos que recuperar la cultura del esfuerzo, que es lo que se está haciendo”, destacó Salvador, y apuntó que Macri se refirió también a “la inserción del país en el mundo” y las oportunidades que se presentan para Argentina de cara al “futuro”.

Según Salvador, el Presidente hizo referencia luego “a las dificultades y obstáculos que existen”, pero con la convicción de que “este gobierno decidió encarar los problemas y no volverlos a postergar, como se hizo a lo largo de los años”, con el objetivo de “aprovechar toda la potencialidad que tienen el país y la provincia”.

El vicegobernador dijo que de cara a la campaña electoral, Macri resaltó la necesidad de “mantener la convicción respecto a lo que se está haciendo, de saber que todas las dificultades son consecuencia de un camino de afrontar los problemas”.

En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, destacó el “reconocimiento” del Presidente respecto a todo lo que se hizo en la provincia de Buenos Aires y la ratificación de que el camino es “seguir trabajando en conjunto y en equipo con el gobierno nacional”.

Negó que en el encuentro se haya hecho mención a las elecciones del domingo en Neuquén, subrayó el aporte del gobierno nacional “sobre todo en obras de infraestructura” y agregó que “cuando se habla de lo que viene en términos electorales, se habla del desafío de demostrar otra vez que estamos para ratificar la vocación de cambio”.

Posteriormente, el Presidente se retiró de la sede gubernamental rumbo a la Casa Rosada para encabezar una reunión de gabinete nacional.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »