Este viernes a partir de las 20:30 Hs viví toda la previa con el equipo deportivo de BOCA DE MI VIDA, con el Relato de Emiliano Pazos, Comentarios Daniel Zelaya y Vestuario, Gonzalo Becerra y Yamila Arcos Producción Diana Goñi y Juan Taboada, donde Unión de Santa Fe recibe a Boca en uno de los encuentros más atractivos que presenta la 21ª fecha de la Superliga 2018-19, válida por la Primera División del fútbol argentino.

El encuentro está previsto para la jornada de este viernes 1 de marzo de 2019 a las 21.10 horas y se disputará en el Estadio 15 de Abril, ubicado en la capital santafesina.

Información Unión

El Tatengue llega motivado después de hilvanar dos muy buenas victorias consecutivas. Primero se impuso como anfitrión de Atlético Tucumán (3-0) y en la fecha pasada le quitó el invicto en el Tomás Ducó a Huracán (1-3).

De ese modo se recuperó del traspié en la visita a Independiente (2-1), que en definitiva fue la única derrota oficial que sufrió en lo que va del año. Sin problemas en la tabla de los promedios, en este momento se encuentra en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2020. A propósito de competiciones internacionales, no olvidemos que el próximo 20 de marzo hará su debut absoluto en este tipo de certámenes recibiendo a Independiente del Valle por la actual Sudamericana.

Los números de Unión en la Superliga: 8 triunfos, 6 empates y 6 derrotas, con 22 goles a favor y 18 en contra. Como local: 4 victorias, 3 igualdades y 3 caídas, con 10 tantos convertidos y otros 10 sufridos en la propia valla.

Para este compromiso, el entrenador Leonardo Madelón perfila la siguiente formación: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez, Jonathan Botinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Augusto Lotti y Maximiliano Cuadra (o Franco Troyansky).

Información Boca Juniors

El Xeneize viene de dejar sin invicto a Defensa y Justicia (0-1), rival al que venció a domicilio luego de haber sido ampliamente superado en el plano futbolístico (sobre todo en el primer tiempo).

El resultado positivo en Florencio Varela le sirvió para dejar en el olvido el revés que le había dado Atlético Tucumán en “La Bombonera” (1-2), lo cierto es que ocupa el tercer lugar de la clasificación y se mantiene firme en zona de Copa Libertadores 2020. En cuanto a la lucha por el título, quedó a 10 puntos del líder Racing Club, cuando restan 15 por disputarse.

Los números de Boca Juniors en la Superliga: 11 triunfos, 5 empates y 4 derrotas, con 29 goles a favor y 15 en contra. Como visitante: 4 victorias, 4 igualdades y 2 caídas, con 12 tantos anotados y 8 recibidos.

Vale tener en cuenta que los pupilos de Gustavo Alfaro ya tienen cerca en el horizonte el estreno en la Libertadores 2019. Será el próximo martes 5 de marzo en la altura de Cochabamba, donde visitarán al Jorge Wilstermann boliviano en el arranque del Grupo 7.

Dado que la prioridad es la Libertadores, Alfaro preserva a Darío Benedetto y a Carlos Tevez para el debut en Bolivia. El probable once inicial en Santa Fe: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas; Sebastián Villa, Nahitan Nández, Iván Marcone y Jorman Campuzano; Mauro Zarate y Ramón Ábila.

Historial

El balance de enfrentamientos entre ambos en Primera División registra 32 festejos para Boca Juniors, 13 para Unión y 14 empates. Por los caprichos del calendario, los últimos 5 duelos tuvieron lugar en “La Bombonera”. El Xeneize se impuso en los tres más recientes (2-0 en 2018, 2-1 en 2017 y 2-1 en 2016), mientras que el Tatengue había ganado los dos anteriores (3-4 en 2015 y 1-3 en 2013). No se ven las caras en Santa Fe desde 2012, cuando Boca venció por 1-2. A propósito, los últimos 5 en el 15 de Abril arrojan 2 éxitos para Boca, 1 para Unión y 2 igualdades.

Pronóstico Unión Vs Boca

Los partidos de Boca Juniors se vuelven cada vez más difíciles de pronosticar y así lo entienden las casas de apuestas. En este caso, Bet365 pone como leve favorito previo al vigente subcampeón de América pero con una cuota muy cercana a la del empate. Esto radica en algo claro y concreto: el equipo de Alfaro no termina de responder ni convencer en lo que a funcionamiento colectivo refiere pero, al mismo tiempo, cuenta con individualidades de mucha categoría que son capaces de convertir en cualquier momento, incluso en los más desfavorables desde el trámite. Por esta cuestión y también porque Unión se ha mostrado renovado en este 2019, venciendo por ejemplo a River Plate en el “Monumental”, imaginamos un partido parejo, con dominio repartido y pocos espacios para la generación de situaciones claras de gol.

______________________________________________________________________________________

IMPORTANTE !!! Nexo Radial 104.9 MHz, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »