Luego de alcanzar ayer un máximo histórico en $19,66 ayer, la moneda estadounidense se apreció a por cuarta jornada consecutiva y cerró en $19,93 en el mercado minorista; el mayorista cerró a $19,65; algunas entidades privadas ya lo venden por encima de $20

El marcado incremento se dio ante una firme demanda luego de que la autoridad monetaria dispusiera un recorte en su tasa de referencia en 75 puntos básicos al ubicarla en 27,25% anual.

El Banco Central (BCRA) calculó que, en promedio, la divisa cerró a $19,42 para la punta compradora y a $19,93 para la vendedora.

Sin embargo, en mostradores de algunos bancos como Galicia e ICBC fue ofrecido a $20,05 y $20, respectivamente.

"Con la visible ausencia de la autoridad monetaria en el mercado para moderar los movimientos del tipo de cambio, la cotización del dólar ha superado todos los registros previos y ha vuelto a encaramarse en el rango más alto conseguido desde la salida de la convertibilidad", señaló un operador de la city porteña.

La pregunta que ronda entre los operadores es cuándo el mercado dirá "hasta aquí llegó" la escalada del dólar y , por ende, se estabilice el valor del dólar y la tasa de interés en pesos, que regula el BCRA.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »