POLITICA

14 de febrero de 2019

Diputado propone que piqueteros dejen de cobrar planes sociales

Castello fue tajante con la propuesta presentada en Diputados.

Guillermo Castello, de Cambiemos, presentó el proyecto de ley que propone terminar con este beneficio para quienes "le hacen la vida imposible a la gente".

El diputado bonaerense Guillermo Castello, de Cambiemos, presentó un proyecto de ley que establece la quita de beneficios económicos para los piqueteros ya que "el Estado no debe usar plata de los contribuyentes para subsidiar a piqueteros que le hacen la vida imposible a la gente".

Castello presentó este miércoles la propuesta en la Legislatura provincial para suspender subsidios a quienes corten calles o rutas, y sostuvo que "quienes violan los derechos no deben recibir beneficios económicos del Estado".

"El piquete se convirtió en un fin en sí mismo; es una manera de hacer política, de apropiarse del espacio público. Ayer veíamos a los jefes de los piqueteros que se volvieron los dueños de la calle", dijo en relación a la protesta de organizaciones sociales realizada el miércoles último en Microcentro.

"El kirchnerismo dejó hacer", disparó Castello, y lo aseguró porque "entregó la calle a estos piqueteros y se naturalizó, dado a que su consigna es que no se debe criminalizar la protesta, pero nos convertimos en rehenes de los piqueteros", profundizó en diálogo con radio La Red.

"La gente está harta de que no la dejen circular, de la privatización del espacio público", planteó el diputado, quien agregó que, para llevar adelante dicha suspensión del beneficio, se deben tener en cuenta "las fotos y filmaciones donde quedan registradas" las personas que participaron de las protestas. 

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »