POLICIALES

26 de diciembre de 2018

Navidad sangrienta: apuñalaron a funcionario en fiesta clandestina

El secretario de Nocturnidad de Control Urbano de la municipialidad de La Plata recibió dos puntazos en el pecho cuando intentaba finalizar, junto a la policía, una celebración ilegal en la vía pública. Mirá el video.

Un funcionario de la municipalidad de La Plata y dos policías resultaron heridos al ser atacados a pedradas y con armas blancas por cientos de jóvenes que intentaron impedir que se clausure una fiesta clandestina en la que participaban en la capital bonaerense, informaron fuentes policiales.

Se trata del secretario de Nocturnidad de Control Urbano de la comuna platense, Emanuel Reyes, quien recibió dos puntazos en el pecho, mientras dos efectivos de la policía fueron alcanzados por las piedras que arrojaban los enfurecidos jóvenes.

La municipalidad de La Plata había puesto en marcha el último viernes un operativo para detectar fiestas clandestinas, muchas de ellas convocadas por redes sociales, lo que permitió detectar la presencia de unos 800 jóvenes en las calles 10 y 63 de La Plata, donde incluso se vendían bebidas alcohólicas en la vía pública.

Ante la presencia de las autoridades policiales y comunales, cientos de jóvenes comenzaron a arrojar piedras al personal con el fin de evitar la clausura de la fiesta, que finalmente se concretó.

En esos disturbios resultó herido de dos puntazos el secretario de Nocturnidad, quien de inmediato fue trasladado al hospital San Martín de La Plata, donde se constató que las lesiones no revestían riesgo de vida, mientras los policías atacados también fueron atendidos por las contusiones recibidas, detalló una fuente policial.

Por el ataque con arma blanca a Reyes fue detenido un joven, identificado como Felipe Garza, de 25 años, quien quedó a disposición de la fiscalía penal de turno. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »