POLICIALES

13 de diciembre de 2018

Buscan a un joven en Puerto Madryn y atribuyen su desaparición al narcotráfico

Héctor López tiene 25 años y es intensamente buscado.

El paradero del joven se desconoce desde el lunes pasado. Su auto y teléfono fueron encontrados en las afueras de la ciudad. El celular tenía impactos de bala. Un amigo suyo se suicidó.

Un joven es intensamente buscado por la policía de Puerto Madryn desde que desapareció el pasado lunes y su auto y su teléfono celular baleado fueron hallados abandonados en las fueras de la ciudad, hecho al que se sumó el suicidio de un amigo que había declarado en la causa por su desaparición, que la Justicia chubutense vincula al narcotráfico.

A raíz del caso y por tratarse de la segunda desaparición que se produce en esa ciudad en los últimos meses, ya que desde mayo pasado no se sabe nada de otro hombre, el Ministerio de Gobierno, Seguridad y Justicia del Chubut relevó a toda la cúpula del área de investigación de drogas de Puerto Madryn.

El joven buscado es Héctor López (25), quien desapareció el lunes último de su casa, tras lo cual su auto Volkswagen Vento gris fue encontrado en una zona de playas de las afueras de esa ciudad al igual que su teléfono celular que tenía impactos de bala, detallaron los voceros.

El jefe de los fiscales de Puerto Madryn,v informó que "todo lo que rodea a la búsqueda del joven Héctor López orienta la causa a una desaparición con sello narco", motivo por el cual solicitó la intervención de la justicia federal.

"Los indicios son conducentes a una historia vinculada con el narcotráfico, con señales muy claras, como el teléfono móvil de López que fue encontrado con balazos cerca del automóvil entre efectos personales y otros aspectos más que me voy a reservar", agregó el representante del Ministerio Público.

A esta pesquisa se sumó en las últimas horas el hallazgo del cuerpo de Nicolás Cerrudo (21), un joven amigo de López que el martes pasado a la noche declaró como testigo en la causa por la búsqueda.

Según las fuentes, Cerrudo se suicidó a las pocas horas de declarar y dejó una carta a sus familiares en la que escribió "esto pasa por jugar con fuego".

Cerrudo y López eran del mismo grupo de pertenencia y se dedicaban a la compra y venta de ropa, por lo que hacían permanentes viajes al gran Buenos Aires en busca de mercadería, lo cual también es un dato que suma para la pista del posible tráfico de drogas, añadieron voceros de la pesquisa.

Los investigadores tienen dos hipótesis: que López fue secuestrado en el marco de un ajuste de cuentas vinculado al narcotráfico o que se ausentó de manera voluntaria para escapar de alguna circunstancia peligrosa.

En medio de la investigación de estos sucesos, el ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia provincial, Federico Massoni, resolvió relevar a la cúpula de la policía del área de drogas.

"Por expresas directivas del señor ministro se procedió al reemplazo de la conducción policial" de ese área, confirmó el jefe de la policía del Chubut, comisario general Miguel Gómez.

En esa decisión pesó mucho la opinión del fiscal Báez, quien cuestionó la actividad de la repartición, ya que se trata de la segunda desaparición que se produce en poco tiempo en Puerto Madryn, agregaron las fuentes.

Es que en mayo de este año se reportó la desaparición de Gastón León (31) en similares circunstancias. "Mi hermano también desapareció, quedó el auto estacionado, sin señales de nada e incluso con la llave puesta", contó Yanina León, hermana del desaparecido del que no se tienen rastros desde hace más de seis meses.

El gobierno del Chubut ofrece 50.000 pesos de recompensa para quien brinde información sobre el paradero de León. Si bien no está acreditado que León haya estado vinculado con López, sí se sabe que ambos fueron investigados como presuntos integrantes de una red de distribución y venta de estupefacientes al menudeo.

Por tratarse de un caso que cree está vinculado a las drogas, el fiscal Báez pidió la intervención del juzgado federal de Rawson que dirige Gustavo Lleral, quien aún no tomó la causa por considerar que por el momento no hay elementos suficientes que acrediten la competencia de ese fuero.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »