13 de diciembre de 2018

Boudou: “El Gobierno está haciendo un desastre con la vida de los argentinos”

Amado fue detenido en agosto. Cinco meses después fue liberado.

Luego de ser excarcelado en el marco de la causa Ciccone, el ex vicepresidente de la Nación criticó duramente a la actual gestión y aseguró ser "un preso político".

El ex vicepresidente Amado Boudou se notificó ante el Tribunal Oral Federal 4 del fallo que lo excarceló en la causa de Ciccone Calcográfica, por la que fue condenado a cinco años y 10 meses de prisión.

Al igual que el miércoles por la noche, cuando dejó el penal de Ezeiza, Boudou dijo ante la prensa estar "muy triste" por "los muchos presos políticos que hay aún en Argentina", y aludió al "esfuerzo del Gobierno por tapar el desastre que está haciendo con la vida de los argentinos".

"Escribieron 900 páginas porque no hay una sola prueba de lo que ellos dicen", sostuvo en diálogo con periodistas al finalizar el trámite sobre la sentencia que ahora será revisada en la Cámara Federal de Casación.

LEE TAMBIÉN  Boudou libre: bajo fianza y con tobillera electrónica

Boudou arribó poco después de las 13 al sexto piso de los tribunales de Retiro y en un breve trámite, junto a su abogada, Graciana Peñafort, firmó la notificación y las condiciones que se le impusieron para dejar la cárcel de Ezeiza.

Si la Cámara de Casación confirma el veredicto y rechaza recursos para que intervenga la Corte Suprema de Justicia, el ex vicepresidente volvería a prisión para cumplir la pena.

En cuanto a Boudou, se le concedió la excarcelación con tobillera electrónica, no podrá alejarse más de 100 kilómetros de su domicilio y tiene que presentarse periódicamente ante la Justicia, además de la prohibición de salida del país que se le impuso. Además, debió depositar 1 millón de pesos de fianza.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »