10 de diciembre de 2018

El Pirata y el Matador protagonizan un importante duelo en su afán por no descender en VIVO por NEXO RADIAL 104.9 MHz

Este lunes con el equipo deportivo de "TIGRE LA LEYENDA" Con el relato Leonardo Enrique, Belgrano de Córdoba recibe a Tigre en choque clave para ambos en la pelea por la permanencia en la Primera División del fútbol argentino, el cual corresponde a la decimoquinta fecha de la Superliga 2018-19.

El encuentro está previsto para la jornada de este lunes 10 de diciembre de 2018 a las 21.15 horas locales (01.15 del martes en España) y se disputará en el Estadio Julio César Villagra, popularmente conocido como “Gigante de Alberdi” y ubicado en la capital cordobesa.

Información Belgrano

El Pirata viene de rescatar un punto en la visita a Colón de Santa Fe (1-1), resultado con el que cortó una serie de dos derrotas consecutivas: 1-3 en casa versus Atlético Tucumán y 2-1 con Independiente en Avellaneda.

La campaña del conjunto cordobés está siendo realmente mala y por ello no sorprende que ocupe el antepenúltimo lugar de la clasificación. De todos modos, lo más preocupante es que ocupa uno de los puestos de descenso en la tabla de los promedios, más allá que por ahora esté a sólo dos puntos de la salvación.

Los números de Belgrano en la Superliga: 2 triunfos, 6 empates y 6 derrotas, con 9 goles a favor y 16 en contra. Como local: 2 victorias, 3 igualdades y 2 caídas, con 6 tantos convertidos y 6 recibidos.

Para este encuentro, el director técnico Diego Osella sigue sin poder contar con el lateral izquierdo Juan Quiroga, suspendido. Su reemplazante estaba siendo Sebastián Luna, quien se rompió los ligamentos de la rodilla izquierda y estará al menos 6 meses sin jugar.

La posible formación del Celeste: César Rigamonti; Tomás Guidara, Hernán Menosse, Matías Nani y Gabriel Alanís; Leonardo Sequeira, Federico Lértora, Martín Rivero y Jonás Aguirre; Juan Brunetta (o Maximiliano Lugo); y Matías Suárez (autor del gol ante Colón).

Información Tigre

El Matador también llega torcido y apenas reúne dos puntos más que su rival en la tabla de posiciones. En su presentación más reciente tropezó como anfitrión de Godoy Cruz (1-3) y acumula dos caídas al hilo. Antes había perdido con el entonado Defensa y Justicia (2-1) en Florencio Varela.

La escuadra de Victoria sólo ganó 1 de sus últimos 6 partidos y su situación con el descenso es todavía peor que la de su rival, ya que se ubica en el fondo de la tabla de los promedios con 9 puntos menos que Belgrano (a 11 de la salvación).

Los números de Tigre en la Superliga: 3 triunfos, 5 empates y 6 derrotas, con 15 goles a favor y 24 en contra. Como visitante: 1 victoria, 2 igualdades y 4 caídas, con 6 tantos anotados y 13 sufridos en la propia valla.

De cara al juego que se avecina, el entrenador Mariano Echeverría no podrá utilizar al portero Augusto Batalla ni al centrocampista Lucas Menossi, ambos suspendidos.

La probable alineación de Tigre: Gonzalo Marinelli; Maximiliano Caire, Ignacio Canuto, Néstor Moiraghi y Diego Sosa (o Lucas Rodríguez); Martín Galmarini, Sebastián Prediger e Iván Bolaño (o D. Sosa); Diego Morales; Federico González y Carlos Luna.

Historial

El acotado balance de enfrentamientos entre ambos en Primera División registra 4 festejos para Belgrano, 3 para Tigre y 3 empates. No se ven las caras desde septiembre de 2017, cuando terminaron 0-0 en el “Gigante de Alberdi”. En noviembre de 2016, el Matador había vencido por 2-1 en Victoria. Por otra parte, el recuento de juegos disputados en Córdoba en la máxima categoría arroja 3 éxitos para el Pirata, 1 para Tigre y 2 igualdades.

Pronóstico Belgrano Vs Tigre

Se enfrentan dos rivales directos en la lucha por evitar el descenso y eso garantiza la tensión dentro del campo. Probablemente veamos un partido parejo y friccionado, con pocos espacios para la creatividad pese a que ambos equipos cuentan con jugadores interesantes de mitad de cancha hacia adelante. Mientras Matías Suárez sobresale en Belgrano, Tigre se apoya en lo que puedan realizar piezas como “Cachete” Morales, “Fede” González y el inoxidable “Chino” Luna. Si bien las casas de apuestas se sostienen en el factor campo para colocar a Belgrano como favorito previo, debemos saber que el Pirata sólo ganó 2 de sus 7 juegos en casa. Y en ese sentido, Tigre apenas celebró en 1 de sus 7 excursiones en esta Superliga, en otro dato estadístico que contribuye al momento de imaginar un desarrollo equilibrado.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »