DEPORTES

26 de noviembre de 2018

En VIVO Lanús vs Independiente por la Superliga 2018-19, por NEXO RADIAL 104.9 MHz

Este lunes con el equipo deportivo de NEXO RADIAL 104.9 MHz Lanús recibe a Independiente en uno de los encuentros correspondientes a la decimotercera fecha de la Superliga 2018-19, válida por la Primera División del fútbol argentino.

El encuentro está previsto para la jornada de este lunes 26 de noviembre de 2018 a las 21.15 horas y se disputará en el Estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez, popularmente conocido como “La Fortaleza” y ubicado en la localidad de Lanús (Sur del Gran Buenos Aires).

Información Lanús

El Granate arriba a este compromiso después de igualar en el derbi como visitante de Banfield (0-0) y cosechó 2 de los últimos 9 puntos posibles.

Anteriormente había caído en casa con Huracán (0-1) y empatado en la visita a Tigre (1-1), lo cierto es que sólo ganó una vez en el torneo (2-0 Vs Argentinos) y ocupa el penúltimo lugar de la clasificación. Por si fuera a poco, sigue cediendo terreno en la tabla de los promedios y está a 10 unidades de la zona de descenso.

Los números de Lanús en la Superliga: 1 triunfo, 5 empates y 6 derrotas, con 9 goles a favor y 18 en contra. Como local: 1 victoria, 1 igualdad y 4 caídas, con 6 tantos convertidos y 11 recibidos.

De cara a este encuentro, el entrenador Luis Zubeldía optaría por la siguiente formación: Matías Ibáñez; Gabriel Carrasco, Rolando García Guerreño, Marco Torsiglieri y Nicolás Pasquini; Leonel Di Plácido, Tomás Belmonte, Facundo Quignón y Marcelino Moreno; Sebastián Ribas y Lautaro Acosta.

Información Independiente

El Rojo viene de darle vuelta el partido en casa a Belgrano de Córdoba (2-1) y acumula tres alegrías en fila, ya que previamente había superado como local a San Martín de Tucumán (4-0) y como visitante al colista Argentinos Juniors (0-2).

La escuadra de Avellaneda cosechó 15 de los últimos 18 puntos que puso en disputa y, si gana este lunes, se pondrá a 5 de su archirrival, Racing Club, único líder.

Los números de Independiente en la Superliga: 6 triunfos, 4 empates y 2 derrotas, con 23 goles a favor y 13 en contra. Como visitante: 2 victorias, 3 igualdades y 1 caída, con 11 tantos anotados y 10 encajados en el arco propio.

Para este juego, el director técnico Ariel Holan no puede contar con un pilar como Maximiliano Meza, suspendido por haber sido expulsado contra Belgrano. Su reemplazante sería Braian Romero, mientras que el estratega duda entre Emanuel Brítez y el recuperado Gastón Silva en defensa, y evalúa el regreso de Martín Benítez.

El posible once inicial: Martin Campaña; Fabricio Bustos, Nicolás Figal, Brítez (o G. Silva) y Juan Sánchez Miño; Nicolás Domingo; Silvio Romero (o M. Benítez), Fernando Gaibor y Pablo Hernández; B. Romero y Emmanuel Gigliotti, máximo artillero de la Superliga con 12 goles.

Historial

El balance de enfrentamientos entre ambos en Primera División registra 52 festejos para Independiente, 31 para Lanús y 38 empates. Los dos últimos cruces fueron en Avellaneda y en 2017: el Granate se impuso en septiembre (0-1) y habían igualado en junio (1-1). Asimismo, los 5 duelos más recientes en “La Fortaleza” por campeonato arrojan un recuento de 1 éxito para Lanús y 4 empates (tres 0-0). En ese sentido, el Rojo acumula 7 visitas al Granate sin sumar de a tres (2-4 en 2006), aunque en el medio sí celebró por Copa Sudamericana (0-2 en 2016).

Pronóstico Lanús Vs Independiente

Los 14 puntos de diferencia que existen entre uno y otro en la tabla de posiciones explican el favoritismo previo en las casas de apuestas de Independiente, que en este campeonato ha jugado mucho mejor que Lanús. El Rojo tiene muy buenas individualidades de mitad de cancha hacia adelante y tiene una interesante idea de juego de la mano de Holan. Sale a atacar a sus rivales y e intenta tomar la iniciativa en cualquier cancha. En este caso, además, debemos decir que cuenta con mucho poder de gol en comparación con Lanús. El Granate no pasa por un buen momento futbolístico y empieza a sentir y padecer la presión de acercarse cada vez más a los puestos de descenso. Sólo ganó una vez en lo que va del torneo (3-1 Vs Patronato, el pasado 20/10) y perdió 4 de los 6 partidos que jugó en su estadio. Con este panorama, entonces, no debiera sorprendernos para nada una nueva victoria de Independiente.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »