Miércoles 19 de Febrero de 2020

Hoy es Miércoles 19 de Febrero de 2020 y son las 16:50 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

°

TIGRE

POLITICA

13 de noviembre de 2018

Alperovich adelantó que abandona el bloque de Pichetto y armará un interbloque

El senador dejará la bancada justicialista para armar un interbloque junto a Cristina Fernández de Kirchner. El ex gobernador tucumano complicaría la negociación por el Consejo de la Magistratura.

El senador nacional y ex gobernador deTucumán José Alperovich anticipó que dejará la bancada justicialista y que armará un interbloque junto al espacio liderado por Cristina Fernández de Kirchner.

En declaraciones a la radio AM 530, el legislador fundamentó que no se siente representado por el interbloque Argentina Federal. “El bloque federal no me representa. Vamos a armar un interbloque con Cristina Kirchner en el Senado”, dijo Alperovich y adelantó que en los próximos días, junto a la senadora Beatriz Mirkin, formalizarán la ruptura y el nuevo alineamiento.

Explicó que el debate por el Presupuesto 2019, que rechazará en el recinto de sesiones, actuó como disparador de la decisión política asumida. Voceros del interbloque justicialista señalaron que la ruptura de Alperovich está directamente vinculada a la decisión del actual gobernador deTucumán, Juan Manzur, de competir el año próximo por la reelección.

Paralelamente, en los próximos días deberá definirse la representación parlamentaria en el Consejo de la Magistratura, donde el justicialismo podría arriesgar los dos lugares de la mayoría, que obtuvo cuando la conformación de los bloques era otra.

El interbloque oficialista, actualmente el más numeroso con 25 bancas, reclamará esos lugares, según anticiparon fuentes legislativas. Pichetto venía negociando con senadores aliados de Misiones y Santiago del Estero para sumar sus firmas y retener las dos consejerías, pero el alejamiento de Alperovich, Mirkin y la posibilidad de que otros senadores peronistas sigan ese camino, complicaron el panorama.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »