DEPORTES

11 de noviembre de 2018

Superliga en VIVO: Tigre vs Argentinos Juniors | Fecha 12 por NEXO RADIAL 104.9 MHz

Este lunes desde con el equipo deportivo de "TIGRE LA LEYENDA" Con el relato Leonardo Enrique, Comentarios de German Roitbang,Tigre recibe a Argentinos Juniors en uno de los encuentros correspondientes a la duodécima fecha de la Superliga 2018-19, válida por la Primera División del fútbol argentino.

El encuentro está previsto para la jornada de este lunes 12 de noviembre de 2018 a las 17.00 horas y se disputará en el Estadio José Dellagiovanna, ubicado en la localidad de Victoria (Norte del Gran Buenos Aires).

Información Tigre

El Matador llega golpeado por el duro 4-1 que le propinó Boca Juniors en “La Bombonera”, donde hilvanó su tercera presentación en fila sin ganar. Antes había igualado en casa con Lanús (1-1) y perdido en Rosario con Newell’s (2-0).

Lo cierto es que el conjunto de Victoria sólo ganó 1 de sus últimos 7 partidos, ocupa el 21º lugar de la clasificación y está último en la tabla del descenso, cada vez más comprometido en su lucha por la permanencia. En este momento se ubica a 11 unidades de los puestos de salvación.

Los números de Tigre en la Superliga: 2 triunfos, 5 empates y 4 derrotas, con 11 goles a favor y 18 en contra. Como local: 1 victoria, 3 igualdades y 1 caída, con 6 tantos convertidos y 7 recibidos.

Para este compromiso, el entrenador Mariano Echeverría sumó al centrocampista Jorge Ortiz a la lista de lesionados que también integran Lucas Rodríguez (debió abandonar el campo contra Boca a los 33 minutos de acción) y Juan Cavallaro. Lo más probable es que el lateral izquierdo sea ocupado por Alexis Niz, reemplazante de Rodríguez frente al Xeneize.

Información Argentinos

El Bicho sigue de capa caída y en la fecha pasada tropezó en condición de local ante Independiente (0-2), sumando así su cuarta derrota consecutiva y el sexto partido en fila sin marcar goles.

Si bien tiene un pendiente (13/12 Vs Huracán), el conjunto de La Paternal está último en la tabla de posiciones y cada vez se acerca más peligrosamente a la zona del descenso. Su único festejo en el semestre fue el pasado 1/9 como anfitrión de Lanús (2-0).

Los números de Argentinos en la Superliga: 1 triunfo, 3 empates y 6 derrotas, con 2 goles a favor y 9 en contra. Como visitante: 2 igualdades, 2 caídas, ningún tanto anotado y 3 encajados en la propia puerta.

En la cuerda floja pero todavía al frente del equipo, el director técnico Ezequiel Carboni no podrá utilizar a Franco López (rotura de ligamentos, baja por al menos 6 meses), a Damián Batallini ni a Kevin Mac Allister, aún recuperándose de una lesión muscular. A todo esto, quien podría volver a ser titular es el experimentado Gastón Machín, quien jugó el segundo tiempo contra el Rojo.

Historial

El balance de enfrentamientos entre ambos en Primera División registra 19 festejos para Argentinos, 9 para Tigre y 13 empates. Se cruzaron por última vez en febrero de este año, cuando el Matador venció por 2-0 en el José Dellagiovanna con goles de Lucas Menossi y “Cachete” Morales. A propósito de ello, los 5 duelos más recientes en Victoria y por campeonato arrojan 2 alegrías para Tigre, 1 para Argentinos y 2 igualdades.

Pronóstico Tigre Vs Argentinos

Duelo de necesitados en Victoria, donde Tigre parte como favorito previo por dos cuestiones puntuales: juega en casa y es el que está “menos peor” de los dos. A partir de ello encontramos que el Matador sólo perdió 1 de sus 5 partidos como local, aunque también es verdad que apenas ganó uno de ellos: 1-0 Vs Estudiantes de La Plata, el pasado 9/10. En otro orden, Tigre es uno de esos equipos que pareciera tener menos puntos de lo que merece. Lo de Argentinos ha sido muy pobre durante todo el semestre y su puesto en la clasificación lo refleja a la perfección. No levanta de la mano de Carboni y el descenso empieza a presionarlo. En cuatro excursiones en esta Superliga no pudo anotar ni un gol, aunque rescató un punto ante dos rivales duros como River Plate (0-0) y San Martín de Tucumán (0-0). En definitiva, vamos por Tigre por el peso de la localía, por la categoría de algunos de sus jugadores (“Cachete” Morales y Pérez García, por ejemplo) y por el pobrísimo presente futbolístico que atraviesa Argentinos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »