DEPORTES

10 de noviembre de 2018

Vélez vs. San Lorenzo por la Superliga, en VIVO lunes 21.30 Hs por NEXO RADIAL 104.9 MHz

Vélez Sarsfield recibe a San Lorenzo en uno de los encuentros correspondientes a la duodécima fecha de la Superliga 2018-19, válida por la Primera División del fútbol argentino.

El encuentro está previsto para la jornada de este lunes 12 de noviembre de 2018 a las 21.30 horas y se disputará en el Estadio José Amalfitani, ubicado en el barrio porteño de Liniers.

Información Vélez Sarsfield

El Fortín viene de caer en un partidazo como visitante de Defensa y Justicia (3-2), único invicto que le queda al campeonato. Ese resultado le cortó una buena serie de dos festejos seguidos en casa: 1-0 Vs Belgrano de Córdoba y 1-0 Vs Gimnasia La Plata.

Con muchos jóvenes, Vélez está mostrando cosas muy interesantes desde lo futbolístico y su campaña es bastante buena. Se ubica entre los parcialmente clasificados a la Copa Sudamericana 2020 y ha tomado distancia de los puestos del descenso en la tabla de los promedios. Para dar un paso más le queda el pendiente de no sumar de a tres de visitante.

Los números de Vélez en la Superliga: 5 triunfos, 2 empates y 4 derrotas, con 12 goles a favor y 13 en contra. Como local: 5 victorias, 1 igualdad, 8 tantos convertidos y apenas 1 recibido.

Para este compromiso, el entrenador Gabriel Heinze no puede contar con el defensa Joaquín Laso, baja por un problema muscular. Su reemplazante saldrá entre Fabián Cubero y Hernán De La Fuente. Paralelamente, el estratega vuelve a tener disponibles a Gastón Díaz, Jhonathan Ramis y Rodrigo Salinas, recuperados de diversas lesiones.

Información San Lorenzo

El Ciclón llega herido después de perder como anfitrión de Talleres de Córdoba (0-1) y quedar eliminado de la Copa Argentina a manos de Temperley (1-1 y 1-4 en penaltis) pero con la ilusión que genera el debut de Jorge Almirón, sustituto de Claudio Biaggio en el cargo de director técnico.

En el campeonato, el conjunto azulgrana acumula dos traspiés al hilo y obtuvo apenas 3 de los últimos 12 puntos posibles. Es así que ocupa el 22º lugar de la tabla y sólo ganó 2 de sus 10 juegos. Vale recordar que aún debe el choque con Atlético Tucumán por la jornada 7, pautado para el próximo 18/11 en el “Nuevo Gasómetro”.

Los números de San Lorenzo en la Superliga: 2 triunfos, 4 empates y 4 derrotas, con 12 goles a favor y 15 en contra. Como visitante: 2 igualdades, 3 caídas, 4 tantos anotados y 8 encajados en la propia valla.

En su estreno como DT del Ciclón, Almirón padece la ausencia de Nicolás Blandi (lesionado), máximo artillero del equipo con 4 goles. Por si fuera poco, el también delantero Pablo Mouche correría la misma suerte a causa de una contractura muscular.

La posible formación: Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi y Gabriel Rojas; Ariel Rojas, Gerónimo Poblete y Fernando Belluschi; Rubén Botta, Nicolás Reniero y Bautista Merlini.

Historial

El balance de enfrentamientos entre ambos en Primera División registra 69 festejos para San Lorenzo, 46 para Vélez y 53 empates. En abril de este año igualaron 2-2 en el José Amalfitani, resultado que cortó una racha de cuatro alegrías consecutivas para el Ciclón: las tres más recientes, en el “Nuevo Gasómetro” y por un gol de diferencia. En otro orden, los últimos 5 duelos disputados en Liniers arrojan un recuento de 2 éxitos para San Lorenzo y 3 empates. A propósito de ello, Vélez no vence como local a este rival desde el Clausura 2011 (2-0).

Pronóstico Vélez Vs San Lorenzo

Presagio de partido equilibrado pero abierto, entretenido y cambiante. Los dos entrenadores tienen una propuesta de buen juego, posesión, dinámica y ataque, más allá que será el primer encuentro de Almirón al frente de San Lorenzo. Sin embargo y pese a que las casas de apuestas dan a Vélez como favorito previo (algo lógico, por cierto), creemos que el cambio de ciclo y la renovación de energías puede tener un efecto positivo en el Ciclón. Más allá de que lleva un tiempo sin jugar bien, tendrá en cancha jugadores con mucha calidad como Rojas, Belluschi, Botta, Reniero y Merlini, indudablemente capaces de armar sociedades para complicar a cualquier defensa. Vélez está invicto de local y San Lorenzo nunca ganó de visitante: si empatan, en definitiva, todo seguiría igual.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »