DEPORTES

10 de noviembre de 2018

Belgrano de Córdoba vs Independiente - Superliga 2018-19, en VIVO por NEXO RADIAL 104.9 MHz

Independiente recibe a Belgrano de Córdoba en uno de los encuentros correspondientes a la duodécima fecha de la Superliga 2018-19, válida por la Primera División del fútbol argentino.

El encuentro está previsto para la jornada de este domingo 11 de noviembre de 2018 a las 13.15 horas y se disputará en el Estadio Libertadores de América, ubicado en la localidad de Avellaneda (Sur del Gran Buenos Aires).

Información Independiente

El Rojo viene de aplastar en casa propia a San Martín de Tucumán (4-0) en el partido que había quedado pendiente de la primera fecha.

Unos días antes había superado a domicilio al colista Argentinos Juniors (0-2) y cosechó 12 de los últimos 15 puntos posibles. Está cuarto en la clasificación, a 7 unidades de su archirrival, Racing Club, único líder.

Los números de Independiente en la Superliga: 5 triunfos, 4 empates y 2 derrotas, con 21 goles a favor y 12 en contra. Como local: 3 victorias, 1 igualdad y 1 caída, con 10 tantos anotados y apenas 2 encajados en la propia puerta.

De cara al venidero compromiso, el entrenador Ariel Holan tiene la idea de repetir los once que arrancaron contra El Ciruja (Martín Benítez podría ir al banquillo): Martín Campaña; Fabricio Bustos, Emanuel Brítez, Nicolás Figal y Juan Sánchez Miño; Nicolás Domingo y Fernando Gaibor; Pablo Hernández y Maximiliano Meza; Silvio Romero y Emmanuel Gigliotti (máximo artillero del certamen con 12 dianas).

Información Belgrano

El Pirata llega aliviado después de vencer como local a Gimnasia La Plata (2-0) con goles de Maximiliano Lugo y Jonás Aguirre, uno en cada tiempo.

Con ese resultado cortó una racha de 7 presentaciones en fila sin ganar y sumó tres puntos fundamentales en la pelea por la permanencia. En este momento se encuentra fuera de los puestos de descenso en la tabla de los promedios, aunque no deja de ser el equipo más comprometido entre los que se están salvando.

Los números de Belgrano en la Superliga: 2 triunfos, 5 empates y 4 derrotas, con 6 goles a favor y 10 en contra. Como visitante: 2 igualdades, 3 caídas, 1 tanto convertido y 7 recibidos.

Para este juego, el director técnico Diego Osella no puede contar con el defensa uruguayo Hernán Menosse, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, ni con el lesionado Matías Suárez. La probable formación: César Rigamonti; Tomás Guidara, Miguel Martínez, Matías Nani y Juan Quiroga; Federico Lértora; Sebastián Luna, Lugo, Juan Brunetta y Gabriel Alanís; y Leonardo Sequeira.

Historial

El balance de enfrentamientos entre ambos en Primera División registra 18 festejos para Independiente, 7 para Belgrano y 12 empates. Los dos choques más recientes se disputaron en Córdoba: en noviembre de 2017 fue 0-0 en el “Gigante de Alberdi”, mientras que el Rojo celebró en el Mario Kempes en agosto de 2016 (0-1). No se cruzan en Avellaneda desde febrero de 2016, cuando Independiente se impuso por 1-0. A propósito, los últimos 5 duelos en el Libertadores de América arrojan un recuento de 3 alegrías para el Rojo y 2 para el Pirata (ambas por 1-2).

Pronóstico Independiente Vs Belgrano

Para las casas de apuestas no hay ninguna duda a la hora de colocar a Independiente como claro favorito en la antesala del match. Tiene sentido si tomamos en cuenta el buen nivel mostrado por los pupilos de Holan en los dos últimos partidos, aunque además debemos considerar el factor cancha (el Rojo sólo perdió una vez en casa en esta Superliga) y la diferencia de jerarquía que existe entre un plantel y otro. Belgrano seguramente planteará un trámite cerrado, trabado y con pocos espacios para el juego de posesión que acostumbra llevar a cabo Independiente. En ese contexto, da la sensación que todo dependerá del dueño de casa, firme candidato para quedarse con los tres puntos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »