DEPORTES

3 de noviembre de 2018

Guillermo guarda a los titulares de Boca para enfrentar a Tigre: 20 Hs en VIVO por NEXO RADIAL 104.9 MHz

Este sábado desde las 20 Hs con el equipo deportivo de "TIGRE LA LEYENDA" Con el relato Bichi Reynoso, Comentarios de Leonardo Enrique, Comunicación Ada Limache Boca Juniors recibe a Tigre en uno de los encuentros correspondientes a la undécima fecha de la Superliga 2018-19, válida por la Primera División del fútbol argentino.

El encuentro está previsto para la jornada de este sábado 3 de noviembre de 2018 a las 20.00 horas y se disputará en el Estadio Alberto J. Armando, popularmente conocido como “La Bombonera” y ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Información Boca

El Xeneize llega con el ánimo bien arriba después de conseguir el objetivo de meterse en la gran final de la Copa Libertadores. Igualó con Palmeiras en Sao Paulo (2-2), redondeó un 4-2 global y ahora chocará por el título en un histórico Superclásico contra River Plate: 10/11 en casa y 24/11 como visitante.

En la Superliga, el vigente bicampeón argentino se ubica a 8 puntos del Racing Club, único líder. En la fecha pasada jugó con mayoría de habituales suplentes en La Plata y terminó perdiendo con Gimnasia (2-1), hilvanando de esa forma su tercera presentación en fila sin ganar: antes había igualado como anfitrión de Rosario Central (0-0) y como visitante del propio Racing (2-2).

Los números de Boca en la Superliga: 4 triunfos, 3 empates y 3 derrotas, con 11 goles a favor y 9 en contra. Como local: 3 victorias, 1 igualdad y 1 caída, con 7 tantos convertidos y 3 recibidos.

Para este compromiso y a partir de todo lo importante que se les viene a sus dirigidos, el entrenador Guillermo Barros Schelotto perfila una alineación que incluye a varios futbolistas que generalmente inician en el banquillo. Para ello decidió darles descanso a algunos pilares como Cristian Pavón, Wilmar Barrios, Pablo Pérez, Ramón Ábila, Nahitan Nández y Sebastián Villa, entre otros.

El probable once: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Leonardo Balerdi y Emmanuel Mas; Emanuel Reynoso (o Julián Chicco), Agustín Almendra y Fernando Gago; Cristian Espinoza, Carlos Tévez (o Darío Benedetto) y Edwin Cardona (o Mauro Zárate).

Información Tigre

El Matador viene de igualar en condición de local con Lanús (1-1). Se puso en ventaja por intermedio de Federico González cuando promediaba el segundo tiempo pero no pudo sostener la diferencia y debió conformarse con sumar sólo un punto.

Es así que la escuadra de Victoria ganó apenas 1 de sus últimos 6 partidos y actualmente se encuentra en puestos de descenso. Penúltima en la tabla de los promedios, en este momento está a 11 unidades de distancia de la salvación.

Los números de Tigre en la Superliga: 2 triunfos, 5 empates y 3 derrotas, con 10 goles a favor y 14 en contra. Como visitante: 1 victoria, 2 igualdades y 2 caídas, con 4 tantos anotados y 7 sufridos en la propia valla.

De cara a lo que se avecina, el director técnico Mariano Echeverría prepara la siguiente formación: Augusto Batalla; Maximiliano Caire, Ignacio Canuto, Néstor Moiraghi y Lucas Rodríguez; Martín Galmarini, Sebastián Prediger, Jorge Ortiz y Matías Pérez García (reemplaza a Juan Cavallaro, lesionado); Diego Morales; y Federico González.

Historial

El balance de enfrentamientos entre ambos en Primera División registra 42 festejos para Boca, 10 para Tigre y 12 empates. El último cruce se remonta a marzo de este año, cuando el Xeneize se impuso por 2-1 en “La Bombonera”. A propósito, los 5 duelos más recientes allí arrojan igual cantidad de victorias para Boca: dos por 2-1 y dos por 2-0. La última alegría del Matador a domicilio frente a este rival data del Apertura 2008 (2-3).

Pronóstico Boca Vs Tigre

Las casas de apuestas van a la lógica y colocan a Boca como favorito, pero la realidad indica que este partido cuenta con algunas particularidades. El Xeneize llega con toda su energía y atención puesta en lo que será la histórica final de la Libertadores ante River y lo cierto es que en sus últimas presentaciones terminó pecando por tener la cabeza en otro lado. Los mellizos Barros Schelotto vuelven a apostar por una formación alternativa que se conforma con grandes jugadores, pero viene siendo evidente que éstos no tienen la misma motivación que los habituales titulares. Por su parte, Tigre llega a “La Bombonera” con mucha necesidad y pese a su irregular campaña no podemos omitir que dispone de muy buenos futbolistas. Entre ellos sobresalen Pérez García, “Cachete” Morales y “Fede” González, tres piezas que pueden ser clave en ofensiva.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »