DEPORTES

21 de octubre de 2018

Argentinos Juniors vs Unión Santa Fe, Superliga 2018-19 por NEXO RADIAL 104.9 MHz

Este domingo con el equipo deportivo de NEXO RADIAL 104.9 MHz con Relatos de Juan Alvarez, Comentarios Diego Abalos, Santiago Canepa y Pablo Caprista, Campo de juego Carolina Dromi y Gustavo Macias, viví el encuentro donde Argentinos Juniors recibe a Unión de Santa Fe en uno de los encuentros que presenta la novena fecha en la Superliga 2018-19, válida por la Primera División del fútbol argentino.

El juego está previsto para la jornada de este domingo 21 de octubre de 2018 a las 15.30 horas y se disputará en el Estadio Diego Armando Maradona, ubicado en el barrio porteño de La Paternal.

Información Argentinos Juniors

El Bicho no juega desde el pasado 29 de septiembre cuando cayó (0-2) ante Racing Club en La Paternal. Hace 4 partidos que no gana, incluida su eliminación de la Copa Argentina ante Temperley (0-2), y está en la parte baja de la clasificación. Vale recordar que adeuda su compromiso de la jornada pasada ante Huracán (fecha a confirmar).

Su buena campaña en la Superliga pasada lo tiene bastante alejado de la zona roja del descenso, pero indudablemente debe mejorar su imagen si no quiere tener problemas en el futuro cercano.

Los números de Argentinos en la Superliga: 1 victoria, 3 empates y 3 derrotas, con 2 goles a favor y 4 en contra. Como local: 1 triunfo, 1 igualdad y 2 caídas, con 2 tantos convertidos y 3 recibidos.

El DT Ezequiel Carboni todavía no pudo sumar de a 3 en su primer par de partidos y esta mini pretemporada le vino bien para afianzar su idea. De esa manera también lo entiende el arquero Lucas Chaves. “Estamos trabajando en la idea que tiene el técnico. Uno siempre quiere jugar, pero este parate nos viene bien para trabajar y afrontar las fechas que vienen mejor preparados, con la mentalidad de mejorar lo que estuvimos haciendo mal”, afirmó el guardameta.

En cuanto a lo estrictamente futbolístico, el delantero Damián Batallini se sigue recuperando de una molestia muscular y no será de la partida. La buena noticia es que el mediocampista Alexis Mac Allister entrenó a la par de sus compañeros.

Información Unión

El Tatengue viene de golear (0-4) a Rosario Central en Arroyito y ratificó su buen momento. Sacó 9 de los últimos 12 puntos en disputa, racha que le permitió trepar a los primeros puestos del campeonato (3°).

Sin problemas con el descenso, el equipo dirigido por Leonardo Madelon apunta a la clasificación a copas internacionales. El torneo pasado finalizó en la décima posición y se aseguró un cupo en la Copa Sudamericana 2019.

Los números de Unión en la Superliga: 4 triunfos, 3 igualdades y 1 derrota, con 10 goles a favor y 4 en contra. Como visitante: 1 victoria, 2 empates y 1 caída, con 5 tantos anotados y 2 encajados en la propia puerta.

El entrenador Madelón todavía no confirmó el once, aunque todo parece indicar que repetirá los mismos apellidos que apabullaron a Rosario Central. Entre Santiago Zurbriggen, Franco Troyansky y Rodrigo Gómez pugnan por un lugar, lo que generaría un cambio de esquema dependiente quien sea el que ingrese.

Los otros 10 integrantes serán Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Pastor Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Mauro Pittón, Nelson Acevedo y Franco Fragapane; y Franco Soldano.

Historial

El historial entre ambos en Primera División marca 20 festejos para Argentinos, 25 para Unión y 19 empates. En la Superliga pasada, El Bicho cortó una racha de 7 cotejos sin poder ganarle a su adversario: fue 3-1 en La Paternal. El Tatengue no se iba con las manos vacías de este escenario desde el Apertura 2000 (4-0). Si tomamos como referencia los recientes 10 duelos en el Diego Armando Maradona, predominan las igualdades (2-6-2).

Pronóstico Argentinos Vs Unión

Se enfrentan dos realidades opuestas. Argentinos hace rato que deambula en una irregularidad muy marcada y ni siquiera en su pequeño campo de juego puede imponer condiciones. La sorpresiva salida de Alfredo Berti no ayudó a que el proyecto se mantenga en pie y por el momento Carboni no le encontró la vuelta. Unión es todo lo contrario. El trabajo de Madelón se ve partido tras partido y va más allá de los resultados. Con una idea clara e intérpretes que saben llevarla a cabo, El Tatengue se acostumbró a pelear bien arriba. Es por eso que lo vemos con mayores posibilidades, pese a visitar un reducto que siempre es complicado.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »