DEPORTES

21 de octubre de 2018

En VIVO Independiente vs Huracán Superliga 2018-19, por NEXO RADIAL 104.9 MHz

Este domingo con el equipo deportivo de NEXO RADIAL 104.9 MHz con Relatos de Ignacio Bocchio, Comentarios Alejandro Aguinaga, Vestuarios Karen Paco y Yanina Ibañez, viví el encuentro dondeIndependiente recibe a Huracán en uno de los encuentros más atractivos que presenta la novena fecha de la Superliga 2018-19, válida por la Primera División del fútbol argentino.

El juego está previsto para la jornada de este domingo 21 de octubre de 2018 a las 17.45 horas y se disputará en el Estadio Libertadores de América, ubicado en la localidad de Avellaneda (Sur del Gran Buenos Aires).

Información Independiente

El Rojo viene de vencer (1-2) a Patronato en Paraná y de esta manera dejó atrás el mal trago que significó su eliminación en los cuartos de final de la Copa Libertadores a manos de River Plate (3-1 global).

Lo cierto es que debe encadenar varios éxitos en fila para reacomodarse en las posiciones, ya que actualmente se encuentra bastante relegado, a 10 puntos del líder Racing Club. Vale recordar que adeuda su compromiso de la primera fecha ante San Martín de Tucumán (fecha a confirmar).

Los números de Independiente en la Superliga: 2 victorias, 4 empates y 1 derrota, con 10 goles a favor y 7 en contra. Como local: 1 triunfo, 1 igualdad y 1 caída, con 3 tantos convertidos y apenas 1 recibido.

El DT Ariel Holan tiene una enfermería entre sus jugadores titulares, sobre todo en el sector defensivo. En la zaga central no podrán estar Nicolás Figal ni Alan Franco. A ellos se suma Guillermo Burdisso, quien también se entrenó con alguna molestia. Las buenas noticias son que el arquero Martín Campaña y el lateral Gastón Silva volvieron sin problemas de su seleccionado; y que Silvio Romero está recuperado de su problema muscular.

De esta manera, un posible once sería con Campaña; Fabricio Bustos, Emanuel Brítez, Silva y Juan Sánchez Miño; Nicolás Domingo y Fernando Gaibor; Ezequiel Cerutti, Martín Benítez y Maximiliano Meza; y Emmanuel Gigliotti.

Información Huracán

El Globo no juega desde el pasado 30 de septiembre, cuando superó (0-1) a Belgrano en Córdoba. Antes de la fecha FIFA debió postergar su compromiso ante Argentinos Juniors debido al inicio de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

El gran momento de Huracán en la Superliga incluye 4 sonrisas consecutivas y 5 cotejos sin perder. No se va con las manos vacías desde el 19 de agosto (2-1 Vs Aldosivi). Se ubica a 6 unidades de la cima.

Los números de Huracán en la Superliga: 4 triunfos, 2 igualdades y 1 derrota, con 9 goles a favor y 3 en contra. Como visitante: 3 victorias, 1 caída, 6 tantos anotados y 3 encajados en la propia puerta.

El entrenador Gustavo Alfaro entrenó a puertas cerradas durante toda la semana y se desconoce con qué equipo saldrá a la cancha. El lateral Carlos Araujo (fractura del segundo metatarsiano del pie derecho), el volante Federico Marín (síndrome meniscal) y el delantero Juan Fernando Garro (desgarro en el isquiotibial derecho) continúan con sus procesos de recuperación.

Historial

El historial entre ambos en Primera División arroja 74 festejos para Independiente, 44 para Huracán y 31 empates. Será el tercer cruce seguido en el Libertadores de América. El par anteriores fueron con victoria del dueño de casa (3-1 y 2-1). De hecho, El Rojo lleva 7 triunfos seguidos recibiendo a su oponente en la máxima categoría. Existe un paréntesis, ya que en la temporada 2013-14 se enfrentaron en la B Nacional y allí la sonrisa fue para la visita (0-1). En los 4 cotejos más cercanos en el tiempo, Huracán sólo pudo rescatar un punto (1-1 en 2015).

Pronóstico Independiente Vs Huracán

Para independiente sigue siento todo un desafío enfocarse de lleno en un torneo que no tenía como prioridad. Su eliminación en la Copa Libertadores lo hizo recalcular y el primer paso lo dio firme, pero con mucho esfuerzo. Ante Patronato debió apelar al orgullo y la entrega para sacar adelante un desarrollo que pintaba muy complicado. Aunque las lesiones lo persigan, tiene un plantel lo suficientemente rico como para suplirlas de la mejor manera posible. Tendrá una prueba de fuego ante este bravísimo Huracán. El conjunto de Alfaro no tiene prejuicios y se planta de igual a igual en cualquier campo. Si su rival no lo golpea primero, a la larga termina saliéndose con la suya. Aunque al Rojo le cueste mucho imponer condiciones en su cancha, creemos que llegó el momento que le regale a su gente un rendimiento acorde a la categoría de su plantel.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »