DEPORTES

20 de octubre de 2018

Superliga Argentina: Lanús vs Patronato en Vivo por NEXO RADIAL 104.9 MHz

Este sábado con el equipo deportivo de NEXO RADIAL 104.9 MHz con Relatos de Axel Rodas, Comentarios Nicolas Gonzalez, Vestuarios Luciana Nuñez, viví el encuentro donde Lanús recibe a Patronato en uno de los encuentros correspondientes a la novena fecha de la Superliga 2018-19, válida por la Primera División del fútbol argentino.

El encuentro está previsto para la jornada de este sábado 20 de octubre de 2018 a las 15.30 horas y se disputará en el Estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez, conocido popularmente como “La Fortaleza” y ubicado en la localidad de Lanús (Sur del Gran Buenos Aires).

Información Lanús

El Granate viene de igualar (0-0) en Tucumán ante el Atlético de esa Provincia, resultado que al menos le sirvió para frenar la pésima racha de 6 derrotas consecutivas.

Lo cierto es que el actual finalista de la Copa Libertadores no gana desde el pasado 17 de julio, cuando venció a Junior de Colombia en la Copa Sudamericana (luego quedaría eliminado). Es el colista de la Superliga y para colmo ya empezó a mirar de reojo los promedios del descenso.

Los números de Lanús en la Superliga: 3 empates, 5 tropiezos, 5 goles a favor y 15 en contra. Como local: 1 igualdad, 3 caídas, 3 tantos convertidos y 9 recibidos.

El entrenador Luis Zubeldia es consciente de la importancia que tiene este encuentro ante un rival directo en la lucha de abajo y por ese motivo volverá al 4-4-2, su esquema preferido. La principal duda pasa por la recuperación del atacante Lautaro Acosta, quien no se entrenó con normalidad debido a una molestia en la rodilla izquierda. Por otro lado, la novedad será el debut como titular del colombiano José Luis Sinisterra en la derecha del mediocampo.

Un probable equipo sería con Matías Ibañez; Leonel Di Plácido, Marco Torsiglieri, Rolando García Guerreño y Nicolás Pasquini; Sinisterra, Tomás Belmonte, Facundo Quignón y Acosta (o Marcelino Moreno); Pedro De La Vega y Sebastián Ribas.

Información Patronato

El Patrón no está mucho mejor que su rival de turno. Antes de la fecha FIFA cayó en su casa ante Independiente (1-2) y apenas cosechó 5 de los últimos 21 puntos en disputa. La victoria ante Talleres de Córdoba (2-1), en el debut de Mario Sciacqua sentado en el banquillo, fue sólo un poco de calma en el medio de la tormenta.

Su pésimo presente lo tiene actualmente hundido en el fondo de la tabla (sólo por delante de Lanús) y en zona de descenso. La buena noticia es que a sólo 3 unidades de San Martín de San Juan, primera escuadra que aparece por arriba de la zona roja.

Los números de Patronato en la Superliga: 1 triunfo, 1 empate y 6 derrotas, con 5 goles a favor y 13 en contra. Como visitante: 3 caídas en igual cantidad de presentaciones, con 2 tantos anotados y 5 encajados en la propia puerta.

En reciente conferencia de prensa, Sciacqua advirtió que siempre planifica los partidos con la intención de lastimar al rival. “Todos somos consciente que es una final, pero es un partido donde nos servirá de mucho para ver otros aspectos. Será la primera vez que nos tocará jugar de visitante. Será importante la cuestión física porque se jugará con mucho calor e intensidad”, analizó el timonel.

En cuanto al equipo, el uruguayo Facundo Barceló reemplazará a su compatriota Nicolás Royón. La principal duda está en la mitad de la cancha, sector en donde Federico Bravo y Abel Peralta se disputan un lugar.

Los probables titulares: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Renzo Vera y Nicolás Pantaleone; Gabriel Carabajal, Peralta o Bravo, Damián Lemos y Lautaro Comas; Barceló y Ezequiel Rescaldani.

Historial

El breve historial entre ambos en Primera División arroja un festejo para Lanús y un empate. La Superliga pasada se midieron en este mismo escenario y no se sacaron diferencias (1-1). Un semestre antes, El Granate se trajo los 3 puntos de su excursión a Paraná (0-2). Además, en 2016 se enfrentaron por la segunda ronda de la Copa Argentina y allí Lanús también fue superior (2-0).

Pronóstico Lanús Vs Patronato

Llegó el momento de que Lanús por fin vuelva al triunfo. Tendrá una situación inmejorable ante un rival que pasa por las mismas penurias. En el choque ante los tucumanos se vio una mejoría con respecto a partidos anteriores, sobre todo en su bloque defensivo. De a poco la mano de Zubeldia deberá ir apareciendo, de lo contrario la situación del Granate será cada vez peor. Patronato apuesta casi todo a ganar en su casa y cuando sale de excursión hace lo que puede. Se ve claramente una merma de rendimiento cuando tiene que jugar afuera de Paraná, otro motivo por el cual inclinamos nuestra predicción hacia un festejo del dueño de casa.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »