20 de octubre de 2018

Superliga Argentina, Newell's Old Boys vs Tigre en VIVO por NEXO RADIAL 104.9 MHz

Este sábado desde las 20 Hs con el equipo deportivo de NEXO RADIAL 104.9 MHz y de "TIGRE LA LEYENDA" Con el relato Leonardo Enrique, Comentarios Ale Rossi, Newell’s Old Boys recibe a Tigre en uno de los encuentros correspondientes a la novena fecha de la Superliga 2018-19, válida por la Primera División del fútbol argentino.

El encuentro está previsto para la jornada de este sábado 20 de octubre de 2018 a las 20.00 horas y se disputará en el Estadio Marcelo Bielsa, popularmente conocido como “Coloso del Parque” y ubicado en la ciudad de Rosario.

Información Newell’s

El Rojinegro viene de caer (1-0) ante Colón de Santa Fe y su andar en la Superliga sigue siendo muy irregular. Se encuentra en la parte baja de la tabla (22°) y mirando de reojo lo promedios del descenso. Por el momento está a 9 unidades de la zona roja, aunque con un partido menos (24/10 Vs Estudiantes de La Plata).

Hace unos días, la AFA confirmó que el próximo 1 de noviembre se llevará a cabo el clásico de la ciudad ante Rosario Central correspondiente a los cuartos de final de la Copa Argentina. Lo que aún se desconoce es la sede y el horario, aunque todo parece indicar que será en Rosario y con el público de ambas parcialidades.

Los números de Newell’s en la Superliga: 1 victoria, 2 empates y 4 derrotas, con 6 goles a favor y 9 en contra. Como local: 1 triunfo, 1 igualdad y 1 caída, con 5 tantos convertidos y 4 recibidos.

En entrenador Omar De Felippe tiene en mente realizar varios cambios. Si bien la formación se confirmará minutos antes del inicio; Leonel Ferroni, Teodoro Paredes y Braian Rivero se perfilan para ir desde el arranque. Además, Luís Leal y Mariano Bíttolo entrenaron con normalidad y pueden ser de la partida. Por otro lado, tampoco hay que descartar la presencia de Mauro Formica.

Información Tigre

Hace 10 días, El Matador superó (1-0) a Estudiantes de La Plata en Victoria, en lo que fue el debut de Mariano Echeverría como director técnico. Si bien su campaña es aceptable (14°), continúa hundido en el promedio del descenso a 11 unidades de la zona de salvación.

Los números de Tigre en la Superliga: 2 triunfos, 4 igualdades y 2 derrotas, con 9 goles a favor y 11 en contra. Como visitante: 1 victoria, 2 empates y 1 caída, con 4 tantos anotados y 5 encajados en la propia puerta.

El inexperto entrenador aprovechó la Fecha FIFA para realizar un par de amistosos ante Ferro. En el primer partido (ganó 1-0) perfiló lo que sería el once para ir a Rosario.

El posible equipo: Augusto Batalla; Maximiliano Caire, Alexis Niz, Ignacio Canuto y Lucas Rodríguez; Martín Galmarini, Lucas Menossi, Jorge Ortíz y Diego Sosa; Diego Morales; y Federico González.

Historial

El historial entra ambos en Primera División arroja 27 festejos para Newell’s, 10 para Tigre y 14 empates. Será la tercera vez consecutiva que se enfrenten en Rosario. El par anteriores fueron con triunfo de La Lepra (2-1 y 1-0). El Matador no vence a su oponente desde hace 7 cotejos (2-1 en 2013). Desde ese entonces se registraron 4 triunfos del rojinegro y un par de igualdades. Newell’s lleva 4 victorias seguidas recibiendo a su adversario. La visita no gana en Rosario desde el Apertura 2011 (0-1).

Pronóstico Newell’s Vs Tigre

Las urgencias están a la orden del día en este choque de necesitados. El dueño de casa vive momentos de incertidumbre dentro y fuera de la cancha. De Felippe no le encuentra la vuelta a un equipo que no termina de acomodarse. La rotación obedece más a la insatisfacción que a la necesidad, lo que habla por sí sólo del flojo rendimiento de algunos futbolistas. Tigre es puro esfuerzo y por el momento tampoco le alcanza. En el debut de Echeverría supo resolver un trámite muy complicado ante Estudiantes. Ahora deberá demostrar que también puede plantarse firme afuera de Victoria. En la previa no encontramos argumentos sólidos para dar un favorito y por eso nos inclinamos por la repartija de puntos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »