Martes 25 de Febrero de 2020

Hoy es Martes 25 de Febrero de 2020 y son las 15:59 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

°

TIGRE

POLITICA

7 de septiembre de 2018

La CGT, amenazada por una central paralela

Se trata del Grupo Lezica, que es liderado por la familia Moyano, Pablo Biró y la Corriente Federal. 

Por Luciano Bugner 
@lucianobugner 

El llamado Grupo Lezica -encabezado por la familia Moyano, el piloto Pablo Biró y la Corriente Federal, entre otros- tiene los celulares prendidos al rojo vivo. Las llamadas están dirigidas principalmente hacia Azopardo. "Ojo con que el Consejo Directivo de la CGT quede vacío", se escuchó decir en Camioneros. El paro del 25 de septiembre puede ser un (nuevo) antes y después de la central obrera.

Los doce años de Hugo Moyano al frente de la Confederación General del Trabajo tienen un peso difícil de ignorar en Azopardo 802. Como si fuera un imán, el histórico dirigente camionero tiene una fuerza de atracción que llevó a formar una n CGT

paralela, conocida como el Frente Sindical para el Modelo Nacional o el Grupo Lezica, por la sede de pilotos, lugar de reunión. Desde allí marcan la cancha.

Semanas atrás, Omar Pérez abandonó la secretaría gremial de la CGT, dejando a Camioneros sin lugar en el Consejo Directivo. "Fue por pura y exclusivamente pedido de Pablo, no de Hugo", le dijeron a Crónica desde la central obrera. Ese "moyanismo sin Moyano" es lo que hace ruido a más de un dirigente.

Quienes no dudan en seguir los pasos de Pérez son Sergio Sánchez (peajes) y Omar Plaini. En ese sentido, el sindicato de Canillitas formalizará su renuncia en los próximos días. De tal modo, las sillas vacías pueden ir en aumento. "Después del paro del 25 habrá novedades. Más de uno se va a ir", aseguraron desde la Federación de Camioneros. Los nombres, una incógnita.

Cabe destacar que a comienzo de la semana, Hugo Moyano fue invitado por Juan Pablo Brey a un almuerzo en Aeronavegantes. La comida contó con la presencia del triunviro Juan Carlos Schmid. Tanto Brey como Schmid reconocen en Hugo una figura emblemática en el sindicalismo, pero entienden que "políticamente no es conveniente" dejar la CGT, confirmaron allegados.

"Además, Schmid es quien tiene el manejo de los movimientos sociales. A los gordos e independientes les conviene que siga", agregaron. Situación similar viven los moyanistas Carlos Frigerio (Cerveceros), Domingo Moreyra (Ceramistas), Raúl Epelbaum (Señaleros), Aníbal Torretta (Municipales porteños), Jorge Sola (Seguros) y Pablo Flores (Empleados-AFIP).

Sin embargo, existe un problema para que miembros del consejo directivo se acerquen al "Grupo Lezica". Y ese problema, confiesan puertas adentro, se llama Pablo Moyano.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »