Jueves 20 de Febrero de 2020

Hoy es Jueves 20 de Febrero de 2020 y son las 05:02 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

°

TIGRE

POLITICA

28 de agosto de 2018

El Gobierno le pide 3 mil millones de dólares al FMI

El día del anuncio del acuerdo con Christine Lagarde. (Télam).

El ministro de Hacienda solicitó para septiembre que se libere parte del dinero acordado de manera "stand by" por 50 mil millones con el Fondo Monetario Internacional. Además, informó que la economía caerá 1 %.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunció que se le pedirá al Fondo Monetario Internacional que anticipe la entrega de 3 mil millones de dólares para septiembre del acuerdo firmado con la Argentina por 50 mil millones de dólares a 36 meses. También informó que la economía caerá 1% este año.

Dujovne solicitó que se remueva del acuerdo original un plan para que el Tesoro recompre letras intransferibles en poder del Banco Central. En el acta firmada en junio el Poder Ejecutivo se comprometió a cancelar anticipadamente las letras para utilizar esos recursos en la reducción del stock de LEBAC, cercano al billón de pesos.

El propósito era recomprar esas letras por 3.125 millones de dólares trimestrales de manera que acumule 15 mil millones de dólares hasta fin de 2019.

A cerca de la situación de país, admitió que este año la economía caerá 1 % por los efectos de la sequía, que perjudicó sensiblemente a la actividad agropecuaria pero confía en la recuperación económica para el 2019 con un crecimiento del 1,5 %. Y agregó que el déficit de cuenta corriente alcanzará al 3% del PBI.

También calificó de "irrenunciable" la meta para reducir el déficit primario al 2,7 % del PBI para fin de año. El acuerdo con el FMI estipula que para el 2019 se deberá reducir en 1,3 % el déficit y alcanzar el "equilibrio" en 2020.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »