Este sabado a partir de las 11:00 Hs y el equipo deportivo de NEXO RADIAL 104.9 MHz con los relatos de Hernan Marilles, Comentarios Agostina Callejon, Campo de juego Malena Cuello y Naara Diaz viví el encuentro donde Vélez Sarsfield recibe a Banfield en uno de los encuentros correspondientes a la tercera fecha de la Superliga 2018-19, válida por la Primera División del fútbol argentino.

El jencuentro está previsto para la jornada de este domingo 26 de agosto de 2018 a las 11.00 horas locales y se disputará en el Estadio José Amalfitani, ubicado en el barrio porteño de Liniers.

Información Vélez

El Fortín exhibió versiones prácticamente opuestas en las dos primeras fechas de este campeonato. Lo cierto es que continúa bajo presión en la tabla de los promedios, ubicándose en este momento a sólo 8 puntos de los puestos de descenso.

Primero le ganó como local y con total autoridad a Newell’s Old Boys (2-0) con goles del peruano Luis Abram y Matías Vargas (penalti). Sin embargo, tras ello cayó en la visita al Racing Club (2-0).

En otro orden, vale recordar que Vélez inició su camino en esta temporada quedando sorpresivamente eliminado de la Copa Argentina a manos de Central Córdoba de Santiago del Estero. Empató 1-1 en la cancha de Temperley pero terminó despidiéndose del certamen en la tanda de penaltis (3-4).

De cara al venidero compromiso, el entrenador Gabriel Heinze tendrá a disposición tanto al uruguayo Jhonathan Ramis como a Agustín Bouzat. El primero se recuperó de un golpe sufrido ante Racing y el segundo directamente no había sido de la partida en Avellaneda.

El probable once titular de Vélez: Alexander Domínguez; Gastón Díaz, Joaquín Laso, Abram y Francisco Ortega; Nicolás Domínguez y Gastón Giménez; Nicolás Delgadillo, Lucas Robertone y Vargas; y Ramis.

Información Banfield

El Taladro arriba a este compromiso después de llevarse una valiosa igualdad en la visita a Defensa y Justicia (0-0), en la ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana. Ahora deberá buscar la clasificación en casa, sin perder de vista que en el primer juego fue totalmente superado en lo futbolístico.

Antes de ello había vencido ajustadamente como local a Gimnasia La Plata (1-0) con gol de Darío Cvitanich, de penal. Con ese resultado se recuperó del traspié que había padecido en la primera fecha, como visitante de Rosario Central (1-0).

Ya eliminado de la Copa Argentina (en julio versus General Lamadrid, por penales), Banfield debe enfocarse de lleno tanto en la Superliga como en la Sudamericana. En el caso de la competición doméstica, mantiene cierta tranquilidad porque tiene aire en la tabla de los promedios.

Para este choque, el director técnico Julio César Falcioni optaría por la siguiente formación: Mauricio Arboleda; Rodrigo Arciero, Renato Civelli, Jorge Rodríguez y Adrián Spörle; Enzo Kalinski, Adrián Calello y Emanuel Cecchini; Luciano Gómez (o Juan Pablo Álvarez) y Jesús Dátolo; y Cvitanich.

Historial

El balance de enfrentamientos entre ambos en Primera División registra 40 festejos para Vélez, 17 para Banfield y 25 empates. Será el segundo cruce consecutivo en el Amalfitani, donde el Fortín se impuso por 1-0 en abril de este año. El choque anterior había sido para el Taladro en el Sur del Gran Buenos Aires (1-0), allá por octubre de 2016. Ése precisamente fue el único triunfo de Banfield ante este rival en los últimos 10 juegos que protagonizaron. Otro dato para tener en cuenta: la visita acumula 10 partidos sin sonreír en Liniers (0-3 por el Apertura 2003).

Pronóstico Vélez Vs Banfield

Atractivo encuentro entre dos equipos que atraviesan realidades diferentes y que incluso tienen distintos objetivos. El propósito principal de Vélez es sumar para alejarse de los puestos del descenso en la tabla de los promedios, mientras que Banfield está tranquilo en ese sentido y le pone sus fichas a la Sudamericana. La inclinación de este pronóstico se sostiene tanto en lo mencionado como en el factor localía (ver ‘Historial’), ya que los antecedentes entre ambos jugando en Liniers favorecen ampliamente al dueño de casa.

En lo estrictamente futbolístico, ya dijimos que Vélez dejó una buena impresión contra Newell’s y flaqueó ante Racing. Independientemente de ello, podemos decir que es un conjunto más dinámico, decidido y ofensivo que su rival de turno. Por ello también es que la damos crédito en esta ocasión, sin omitir que, en lo que va del semestre, Banfield ha mostrado poco y nada en cuanto a juego.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »