Este viernes a partir de las 21:15 Hs con el equipo deportivo de NEXO RADIAL 104.9 MHz con los relatos de Alan Rovira, Comentarios de Lucas Medin, Campo de juego Sasha Koyuk viví el encuentro donde Independiente recibe a Defensa y Justicia en uno de los encuentros correspondientes a la tercera fecha de la Superliga 2018-19, válida por la Primera División del fútbol argentino.

El encuentro está previsto para la jornada de este viernes 24 de agosto de 2018 a las 21.15 horas local y se disputará en el Estadio Libertadores de América, ubicado en la localidad de Avellaneda (Sur del Gran Buenos Aires).

Información Independiente

El Rojo viene de igualar en condición de local ante el Santos brasileño (0-0), en la ida por los octavos de final de la Copa Libertadores. Mientras aguarda por el choque de vuelta en Sao Paulo (28/8), también espera el fallo de la Conmebol por la mala inclusión del uruguayo Carlos Sánchez por parte del Peixe.

Anteriormente había empatado en la visita a Newell’s Old Boys (2-2) en lo que fue su debut en la Superliga, justo después de obtener el título de la Copa Suruga Bank en Japón frente al Cerezo Osaka de ese país (0-1). Recordemos que tiene pendiente el partido de la primera fecha ante el recién ascendido San Martín de Tucumán.

Todavía con vida en la Copa Argentina (10/9 Vs Brown de Adrogué por dieciseisavos de final), Independiente ahora se enfoca en sumar de a tres por primera vez en el campeonato. A raíz de lo que se avecina para el cuadro de Avellaneda, el entrenador Ariel Holan optaría por una suerte de rotación para armar el once inicial, dejando fuera de los convocados a Maximiliano Meza, Martín Benítez, Gastón Silva y Pablo Hernández.

La probable alineación, entonces: Milton Álvarez; Emanuel Brítez, Guillermo Burdisso, Nicolás Figal y Juan Sánchez Miño; Fernando Gaibor, Nicolás Domingo y Carlos Benavídez; Ezequiel Cerutti, Silvio Romero y Braian Romero.

Información Defensa y Justicia

El Halcón arriba a este compromiso después de empatar en casa propia frente a Banfield (0-0) en la ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana. Ese resultado lo dejó amargado porque, a decir verdad, mereció largamente ganar ese encuentro. Ahora deberá ir a buscar el pase a cuartos de final en calidad de visitante.

Fue la cuarta igualdad consecutiva a nivel oficial para Defensa y Justicia, que inició su camino en la Superliga repartiendo los puntos, primero como visitante de Lanús (2-2) y posteriormente como anfitrión de Atlético Tucumán (1-1).

Antes de ello, la escuadra de Florencio Varela había quedado eliminada de la Copa Argentina a manos de Argentinos Juniors. Empató 0-0 en la cancha de Arsenal de Sarandí pero terminó cayendo en la definición por penales (3-4).

Para este juego, el director técnico Sebastián Beccacece apostaría por la siguiente formación: Ezequiel Unsain; Hugo Silva, Mariano Bareiro, Alexander Barboza y Lisandro Martínez; Domingo Blanco, Leonel Miranda y Gastón Togni; Fabián Bordagaray, Nicolás Fernández y Ciro Rius.

Historial

El balance de enfrentamientos entre ambos en torneos de Primera División registra 2 festejos para Independiente, 1 para Defensa y Justicia, y 1 empate. No se ven las caras desde abril de este año, cuando el Halcón se impuso a domicilio por 0-1. Precisamente, el recuento jugando en el Libertadores de América arroja 2 éxitos para Independiente (1 en la B Nacional), 1 para Defensa y 1 igualdad. La última alegría de los de Florencio Varela frente a este rival fue por la Copa Argentina 2015-16: 1-0 en dieciseisavos de final.

Pronóstico Independiente Vs Defensa y Justicia

Muy atractivo encuentro en Avellaneda para la noche del viernes en el fútbol argentino de Primera División. El factor localía y el peso de la historia inclinan naturalmente la balanza para el lado de Independiente, algo con lo que coinciden las casas de apuestas. Sin embargo, no debemos omitir que el Rojo presenta algunas bajas importantes, ya mencionadas más arriba. Paralelamente, los pupilos de Holan tienen buena parte de su energía y atención en lo que será el enfrentamiento con Santos del próximo martes, algo que muchas veces afecta en el aspecto mental.

Enfrente estará la buena versión de Defensa y Justicia que comanda Beccacece, caracterizada por el protagonismo y la ambición a la hora de atacar. El Halcón intentará aprovechar los espacios que habitualmente deja Independiente en su afán por ir al frente y con esa receta puede causarle serios problemas. En otras palabras, chocan dos equipos que saben perfectamente a lo que juegan y a partir de ello podemos imaginar un buen partido. En este caso y tal como lo reflejan las cuotas, la alternativa del empate se presenta altamente viable en el análisis previo.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »