Chocobar. Se reintegró a la Fuerza en las últimas horas.

El oficial, que mató por la espalda a un delincuente en el barrio porteño de La Boca, regresó a sus funciones luego de 8 meses.

Luis Chocobar, el oficial procesado por ultimar a un delincuente por la espalda, volvió a sus funciones, el pasado domingo, como policía de Avellaneda, luego de permanecer con licencia tras el hecho ocurrido el 8 de diciembre del año pasado en el barrio porteño de La Boca.

A pesar de estar procesado y a la espera de un juicio oral, se supo que el efectivo fue "muy bien recibido" por sus compañeros y miembros de otras fuerzas de seguridad.

Acusado de "homicidio agravado en exceso de la legítima defensa", el juez de Menores número número 1 de Capital, Enrique Velázquez, fue quien procesó al uniformado que abatió al delincuente y, luego, fue ratificado en una instancia superior con un embargo de 420 mil pesos y a un paso del juicio oral.
 

El caso

Chocobar mató a Juan Pablo Kukoc de 18 años, luego de que éste asaltara y apuñalara diez veces al turista estadounidense Joe Wolek en el barrio porteño de La Boca.

El efectivo, que ese día estaba de franco de servicio, corrió tres cuadras al delincuente y le disparó dos tiros, uno en la pierna y otro en el glúteo. Finalmente, el asaltante falleció a los pocos días en el hospital Argerich.

Hace una semana, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, fue a visitar al policía a su casa junto con la senadora nacional  e Cambiemos Gladys González y el jefe de Gabinete de esa cartera, Gerardo Milman, para apoyarlo y manifestarle que "no está solo"

El encuentro entre Bullrich, Milman y González.


"Visitamos a Luis Chocobar con @gladys_gonzalez y @gmilman. Su caso abrió el camino para que se cambien los prejuicios, y dejen de poner al policía como culpable cuando defiende a la gente. Vinimos a ratificar nuestro compromiso, a decirle que no est. solo", escribió Bullrich en su cuenta de la red social Twitter, donde además subió una foto del encuentro.

Tras este hecho, las autoridades fueron denunciadas

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »