Jueves 4 de Junio de 2020

Hoy es Jueves 4 de Junio de 2020 y son las 07:19 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLICIALES

22 de agosto de 2018

El procesado Chocobar volvió a su trabajo como policía local

Chocobar. Se reintegró a la Fuerza en las últimas horas.

El oficial, que mató por la espalda a un delincuente en el barrio porteño de La Boca, regresó a sus funciones luego de 8 meses.

Luis Chocobar, el oficial procesado por ultimar a un delincuente por la espalda, volvió a sus funciones, el pasado domingo, como policía de Avellaneda, luego de permanecer con licencia tras el hecho ocurrido el 8 de diciembre del año pasado en el barrio porteño de La Boca.

A pesar de estar procesado y a la espera de un juicio oral, se supo que el efectivo fue "muy bien recibido" por sus compañeros y miembros de otras fuerzas de seguridad.

Acusado de "homicidio agravado en exceso de la legítima defensa", el juez de Menores número número 1 de Capital, Enrique Velázquez, fue quien procesó al uniformado que abatió al delincuente y, luego, fue ratificado en una instancia superior con un embargo de 420 mil pesos y a un paso del juicio oral.
 

El caso

Chocobar mató a Juan Pablo Kukoc de 18 años, luego de que éste asaltara y apuñalara diez veces al turista estadounidense Joe Wolek en el barrio porteño de La Boca.

El efectivo, que ese día estaba de franco de servicio, corrió tres cuadras al delincuente y le disparó dos tiros, uno en la pierna y otro en el glúteo. Finalmente, el asaltante falleció a los pocos días en el hospital Argerich.

Hace una semana, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, fue a visitar al policía a su casa junto con la senadora nacional  e Cambiemos Gladys González y el jefe de Gabinete de esa cartera, Gerardo Milman, para apoyarlo y manifestarle que "no está solo"

El encuentro entre Bullrich, Milman y González.


"Visitamos a Luis Chocobar con @gladys_gonzalez y @gmilman. Su caso abrió el camino para que se cambien los prejuicios, y dejen de poner al policía como culpable cuando defiende a la gente. Vinimos a ratificar nuestro compromiso, a decirle que no est. solo", escribió Bullrich en su cuenta de la red social Twitter, donde además subió una foto del encuentro.

Tras este hecho, las autoridades fueron denunciadas

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »