Con el equipo deportivo de NEXO RADIAL 104.9 MHz con el Relato de Alan Rovira Independiente recibe a Santos en el partido de ida correspondiente a una de las series válidas por los octavos de final de la Copa Libertadores. La vuelta será el 28 de este mes en Sao Paulo.

El encuentro está previsto para la jornada de este martes 21 de agosto de 2018 a las 21.45 horas locales (mismo horario en Brasil y 02.45 y tendrá lugar en el Estadio Libertadores de América, ubicado en la localidad de Avellaneda (Sur del Gran Buenos Aires).

Información Independiente

El Rojo viene de igualar en la visita a Newell’s Old Boys (2-2) por la segunda fecha de la Superliga argentina. Fue su primer encuentro en el torneo, dado que postergó el primer compromiso frente a San Martín para viajar a Japón. Allí obtuvo el título de la Copa Suruga Bank, hace casi dos semanas venciendo al Cerezo Osaka de dicho país (0-1).

Vale recordar que la actividad oficial de Independiente en esta temporada había comenzado el pasado 20 de julio, cuando aplastó al modesto Central Ballester por 8-0 en Formosa por la Copa Argentina. Su rival en dieciseisavos de final será Brown de Adrogué.

En cuanto a la Libertadores, tengamos en cuenta que la escuadra de Avellaneda es la que más veces ganó esta competición a lo largo de la historia. (7, aunque la última data de 1984). En la actual edición se clasificó en la segunda posición del Grupo 7, detrás del Corinthians por diferencia de gol. Registró 3 triunfos, 1 empate y 2 derrotas, con 6 goles a favor y 4 en contra.

Para este vital enfrentamiento, el entrenador Ariel Holan aguarda por la evolución de dos piezas clave como Martín Benítez y Silvio Romero, quienes padecen diversas molestias musculares (esto podría abrirle el paso a Ezequiel Cerutti). En otro orden, Guillermo Burdisso y Gastón Silva ingresarán en defensa por Alan Franco y Nicolás Figal, suspendidos en la Libertadores.

La probable alineación, entonces: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Burdisso, Silva y Juan Sánchez Miño; Fernando Gaibor, Francisco y Pablo Hernández; Maximiliano Meza, Emmanuel Gigliotti y Benítez (o Romero).

Información Santos

El conjunto brasileño llega con cierto alivio después de vencer en condición de local al Sport Recife (3-0), resultado que le permitió cortar una racha de 7 encuentros consecutivos sin ganar en el Brasileirao y de ese modo salir de los puestos de descenso. En este momento está 13º con 21 puntos, a dos de la zona roja.

Unos días antes, el Santos había quedado eliminado de la Copa de Brasil. Si bien superó al Cruzeiro a domicilio en el partido de vuelta (1-2), terminó cayendo en los penales y se despidió de la copa doméstica en cuartos de final.

En la Libertadores (la ganó en 1962, 1963 y 2011), el equipo paulista finalizó en el primer lugar del Grupo 6 con 10 puntos, dos más que Estudiantes de La Plata y Nacional de Montevideo. Terminó esa etapa con 3 victorias, 1 empate y 2 caídas, además de 6 goles a favor y 4 en contra (curiosamente, los mismos números que su rival de turno).

El director técnico Cuca dio a conocer la lista para jugar en Argentina con las novedades del uruguayo Carlos Sánchez, el costarricense Bryan Ruiz y el paraguayo Derlis González. Paralelamente, se destacan las bajas de Luiz Felipe, Yuri y Copete, todos ellos recuperándose de diferentes lesiones.

La posible formación, con algunas dudas: Vanderlei; Victor Ferraz, Lucas Veríssimo, Gustavo Henrique y Dodô; Renato (o Alison), Carlos Sánchez y Pituca (o Bryan Ruiz); Rodrygo, Gabriel Barbosa y Bruno Henrique.

Historial

El balance de enfrentamientos oficiales entre ambos registra 5 festejos para Independiente, 1 para Santos y 2 empates. La serie más importante que protagonizaron ha quedado realmente muy lejos en el tiempo y se remonta a las semifinales de la Libertadores 1964. En aquella ocasión, el Rojo se impuso primero como visitante (2-3) y luego como local (2-1) para finalmente coronarse campeón del certamen por primera vez en su historia. Los otros 6 enfrentamientos correspondieron a la Supercopa, habiendo avanzado Independiente en las tres llaves: 1989, 1994 y 1995. El dato señala que los argentinos fueron finalistas en esas tres ediciones de la Supercopa, habiendo obtenido el título en las dos últimas.

Pronóstico Independiente Vs Santos

Duelo cargado de historia para cerrar los cruces de ida en los octavos de final de la Libertadores. Las casas de apuestas dan como claro favorito para este primer choque a Independiente, campeón de la última Sudamericana y uno de los equipos más laureados del mundo. De la mano de Holan recuperó la mística y parte del estilo de juego con el que ganó fama en el pasado. Actualmente fusiona dinámica e intensidad con precisión para atacar con actitud y decisión. Por esto y porque generalmente se hace muy fuerte jugando en casa, es candidato para quedarse con este primer partido de la llave.

Santos viene de ganar por el Brasileirao pero el árbol no puede tapar el bosque: su situación es delicada con respecto a la pelea por la permanencia y lo cierto es que atraviesa tiempos de dudas e irregularidad en lo futbolístico. En la fase de grupos perdió en 2 de sus 3 excursiones, al tiempo que en el campeonato de su país apenas festejó en 1 de sus 10 juegos como visitante. Esto significa que la realidad de los brasileños también sirve para justificar en favoritismo de Independiente en la antesala del match.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »