Jueves 20 de Febrero de 2020

Hoy es Jueves 20 de Febrero de 2020 y son las 05:31 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

°

TIGRE

POLITICA

21 de agosto de 2018

Ofrecen medio “palo” de recompensa por el prófugo Thomas

Oscar Thomas junto a ex ministro de Planificación, Julio De Vido.

El ex directivo de Yaciretá, que es intensamente buscado en la frontera norte y se cree que pudo haber escapado a Paraguay,  no tiene pensado entregarse hasta que no le garanticen la eximición de prisión.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó este lunes que se va a publicar una resolución en el Boletín Oficial en el que se ofrecerá una recompensa de 500.000 pesos para los que "aporten datos" sobre el paradero del único prófugo de la causa cuadernos, el empresario Oscar Thomas, ex directivo de Yaciretá.

"Vamos a pedir recompensa por Thomas. El anuncio saldrá en el Boletín Oficial en los próximos días y va a ser de unos 500 mil pesos", sostuvo Bullrich. El empresario es intensamente buscado en la frontera norte del país: hay versiones de que se habría escapado a Paraguay.

"Hasta ahora el resultado ha sido muy positivo. Tengo el corte de los dos primeros días y hemos tenido en total 170 llamadas efectivas, de las cuales unas 30 ya fueron derivadas a la fiscalía de Stornelli. Todas tienen un previo análisis, y luego se trabaja en equipo con la fiscalía para atender cada dato aportado", celebró.

Según señalan esas anotaciones, Thomas le entregó a Baratta 1,1 millones de dólares el 12 de agosto de 2009 en la entrada del edificio ubicado en Juncal 1740: "Mientras viajábamos (Baratta) lo llamó al jefe (el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido) y le dijo que ente Yacyretá y Transporte habían aportado para la Corona 657 mil dólares", señala un escrito de Centeno de ese mismo año.

El ex director de la Entidad Binacional Yacyreta se encuentra prófugo desde que el juez Claudio Bonadio solicitó su captura el 1 de agosto pasado, luego que fuera mencionado en varias oportunidades en las anotaciones de los "cuadernos de la corrupción" del chofer arrepentido Oscar Centeno.

Según informó el abogado de Thomas, su representado "no tiene previsto entregarse hasta tanto la Justicia no le garantice la eximición de prisión" y tampoco está en su mente "presentarse en calidad de arrepentido".

El abogado consideró "las delaciones premiadas nunca anduvieron" y que por ende
"Cuando todo llegue a un juicio oral, los que se beneficiaro. ahora y se fueron a la casa van a terminar con un problema enorme porque va a ser muy difícil demostrar todo esto".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »